Ciudad

Entregaron 900 computadores portátiles y 76 vídeos-Beams

Este importante evento se llevó a cabo en el coliseo de la IED Liceo Samario, contó con la presentación cultural del grupo vallenato de la misma institución.

La educación sigue siendo el eje fundamental del Gobierno del Cambio, es así como la Alcaldía Distrital hizo la entrega de 900 computadores portátiles y 76 video-beams a 69 colegios oficiales de la ciudad.

 

A través de la Secretaría de Educación, el Distrito le dio cumplimiento total al contrato 002 del 2018 de dotación de material didáctico, pedagógico y medios audiovisuales para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje y ambientes escolares en las Instituciones Educativas Distritales –IED-  de  Santa Marta.

“Hoy ha sido un día muy importante para la Secretaría, estuvimos acompañados por los docentes, los rectores, los padre de familia y los estudiantes de diferentes instituciones que vinieron a recibir el material de cómputo. En total, se entregaron 900 computadores y 76 video-beams beneficiando a 69 instituciones”, dijo la secretaria de Educación Distrital, Adriana Trujillo.

Asimismo, la funcionaria manifestó que: “Es una enorme satisfacción el trabajo que realizó nuestro alcalde Rafael Alejandro Martínez. Gracias a su compromiso, hoy terminamos un contrato que se tenía de 10 mil millones de pesos para dotación escolar, que con anterioridad, el alcalde mayor entregó sillas, escritorios, tableros, menaje de cocinas, entre otros materiales escolares. Esta es la séptima y última entrega, la cual consistía en la dotación de computadores portátiles y video-beams para las instituciones educativas”.

navigate_before
navigate_next

En esta actividad, se socializó el proceso de autoevaluación institucional y se hizo entrega oficial de equipos audiovisuales y computadores.

Este importante evento se llevó a cabo en el coliseo de la IED Liceo Samario, contó con la presentación cultural del grupo vallenato de la misma institución.

Finalmente, la secretaria de Educación resaltó el compromiso que tendrá la comunidad académica para mejorar los indicadores con el fin de salir de los últimos lugares. De igual manera, seguirán realizando visitas de control, inspección y vigilancia a las IED.

“Nuestro compromiso con la comunidad académica es mejorar los indicadores que nos están colocando, en este momento, en lugares que no quisiéramos estar. Sabemos y estamos absolutamente convencidos y comprometidos que esto va a cambiar. Seguiremos haciendo la tarea de ir a las instituciones educativas con los funcionarios de Secretaría de Educación. Trabajaremos arduamente con todo el equipo de calidad, directores de núcleo y los supervisores por mejorar la educación en el Distrito”.