Sociales

Rolando Tarajano, feliz en Santa Marta

El actor Rolando Tarajano acompañado de la directora de Festicaribe Patricia Moreno. / LUIS PARRA

 

El actor Rolando Tarajano es uno de los invitados especiales a la vigésima novena edición del Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, el reconocido artista pisó tierras samarias desde ayer temprano, para atender a los medios de comunicación de la ciudad.

 

A las 7:00 de la noche de ayer, este destacado actor de televisión, cine y teatro, ‘se puso sobre las tablas’ del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, de Cajamag, para presentar su obra ‘Aquí te pillo, aquí te como”; una comedia ligera en la que este colombo-cubano trajo a escena, la temática del acoso sexual que sufren muchas mujeres en el ámbito laboral.

Para esta función, estuvo acompañado de los artistas de la compañía Producción Las Nubes, de Estados Unidos; asimismo, Rolando Tarajano brindará un taller titulado ‘El actor’, dirigido a toda la comunidad artística, hoy sábado a las 10:00 de la mañana en el Teatro Cajamag.

Rolando Tarajano nació en Matanzas, Cuba. Reconocido actor y director de escena. Integrante de la vanguardia artística de la isla en los noventa.

Licenciado en Artes Escénicas con especialización en Actuación del Instituto Superior de Artes Dramáticas de La Habana. En 1991 creó y dirigió su propia compañía, Teatro en las Nubes, que se convirtió en un hito de la escena cubana de esa década.  

Su obra teatral ‘Huevos de pájaros’ obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia en 1997. La puesta en escena bajo su dirección y actuación fue un suceso de la temporada del Teatro Nacional de Cuba ese mismo año. Como actor trabajó en varios países y escenarios, entre ellos el Teatro Nacional de Chaillot de París, bajo la dirección del maestro de la escena europea Jerome Savary. En 1998 es contratado por la televisión colombiana y emigra con su familia a Bogotá, aquí en nuestro país ha trabajado en importantes producciones de la ‘pantalla chica’ y ahora en teatro.