Internacional

Rusia identifica localidades sirias donde ‘se escenificarán’ ataques químicos

Según Moscú, la ONG Cascos Blancos denunciará ataques químicos de Damasco.

 

El Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas ya lo tienen todo listo para escenificar supuestos ataques con armas químicas del Gobierno sirio contra la población civil de la provincia de Idleb e identificó las localidades en las que se llevarán a cabo las puestas en escena.

“El 7 de septiembre se reunieron en la ciudad de Idleb los líderes de las organizaciones Tahrir al-Sham (antiguo Frente al Nusra), Hizb ut-Turkestan al-Islami y los coordinadores de los Cascos Blancos” para acordar los detalles de las manipulaciones, señala un comunicado de Defensa.

 

En la reunión “se consensuaron los guiones para las grabación de incidentes falseados con el supuesto uso de agentes tóxicos contra la población civil por parte de las tropas gubernamentales”, agrega la nota.

Según Moscú, la ONG Cascos Blancos denunciará ataques químicos de Damasco en las localidades de Saraqib, Sarmin, Taftanaz y Jisr ash-Shugur, a unos 20 kilómetros de la frontera con Turquía.

“Todos los participantes implicados en las puestas en escena deben estar completamente preparados hacia la tarde de este 8 de septiembre. La señal para poner en marcha la manipulación será una orden especial de unos amigos extranjeros de la revolución siria”, aseguró el ministerio ruso.

 

Las potencias occidentales, con Estados Unidos al frente, denuncian desde hace varios días que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, prepara un ataque químico contra la población civil de Idleb, último bastión de la oposición siria.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido advirtieron hace dos días al régimen sirio de que tomarán medidas, posiblemente militares, si tiene lugar un ataque de esa naturaleza.

Moscú, por contra, sostiene que son los yihadistas los que podrían atacar con armas químicas para acusar a Damasco del ataque.

El pasado abril, Estados Unidos, en coordinación con Francia y el Reino Unido, lanzó un centenar de misiles contra instalaciones sirias tras acusar al régimen de un ataque químico en la ciudad de Duma.

 

Un año antes, Washington ya había bombardeado bases sirias en respuesta a otro supuesto uso de armas químicas, entonces en la localidad de Jan Shijún.

 

Fuente: EFE.