Nación

Investigados por irregularidades con exjefes de Farc no son magistrados: JEP

Según la investigaciones los funcionarios de la JEP habrían adelantado fraudes procesales para encubrir actos de desmovilizados de las Farc.

 

La Fiscalía General de la Nación anuncio este viernes la apertura de una investigación preliminar en contra de funcionarios de la JEP, por presuntamente haber encubierto la salida de los excomandantes de las Farc de los espacios territoriales.

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, los implicados habrían incurrido en fraudes procesales para ocultar la información sobre las acciones que adelantaron estos exjefes guerrilleros.

 

Sin embargo, Patricia Linares, presidenta de la JEP, aclaro que, como dijo la Fiscalía, los miembros de la JEP implicados en la aparente intención de impedir el debido funcionamiento de la Jurisdicción no son magistrados sino funcionarios.

 “La Fiscalía General dejó en claro que no se trata de ningún funcionario adscrito a la magistratura”, sostuvo, a través de un comunicado.

Asimismo, agradeció la diligencia y el ejercicio preventivo de la Fiscalía y ofreció total disposición para aclarar lo más pronto posible lo sucedido.