Judicial

Atracaron a mujer y fueron capturados

Luis Eduardo Castilla Aguilar y William Ríos Zabala, son sindicados por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado.

 

Los detenidos se movilizaban en una motocicleta al momento de presuntamente cometer el atraco.

 

En el marco del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a dos jóvenes luego de que presuntamente cometieran un hurto.

Uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como Luis Eduardo Castilla Aguilar, de 19 años; mientras que el otro responde al nombre de William Ríos Zabala, de la misma edad. El caso ocurrió en la entrada al barrio Nuevo Milenio, vía Troncal del Caribe, en el oriente de Santa Marta.

Según la información suministrada por la Policía, los señalados  se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki de la línea AX 100 de placa ZEL- 13A, por el lugar en mención, allí acorralaron a una ciudadana y con un arma neumática la intimidaron para que les entregara sus pertenencias, para luego huir con rumbo desconocido.

 Los dos hombres no contaban con que la afectada alertó  a varias patrullas policiales de la jurisdicción, quienes de inmediato implementaron el ‘Plan Candado’, y minutos después los interceptaron.

En la requisa de rutina se les halló el teléfono celular que anteriormente habían hurtado; también les incautaron la motocicleta y el arma.

Luego les leyeron sus derechos y los trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.