Judicial

Autoridades evitaron un atentado del ELN con cilindros bomba a erradicadores

Unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional localizaron una caleta con cilindros bomba que, al parecer, iban a ser utilizada por el ELN para atacar los erradicadores manuales de cultivos ilícitos en Tarazá, Antioquia. 

El operativo fue desarrollado en la vereda Puqui, en donde un perro (‘Martín’) ubicó un depósito ilegal en el que estaban escondidos 16 artefactos explosivos improvisados que estaban protegidos con una trampa mortal ubicada a pocos metros de una trocha que es frecuentemente utilizada por los habitantes de la zona. 

En el lugar fueron encontrados siete cilindros cargados con pólvora, metralla y ácido, mientras que los otros nueve se encontraban vacíos. Así mismo, se hallaron sustancias químicas como ácido acético, ACPM, gasolina y nitrato de sodio, en unas cajas de cartón había vidrio picado y tachuelas. 

Según la dirección antinarcóticos este material de guerra y químicos pertenecerían al frente ‘Héroes de Tarazá’ dedicada en la región al control de los laboratorios de base de coca y clorhidrato de cocaína. 

“Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja por una Colombia segura y en paz”, dijo el coronel José James Roa Castañeda, jefe de erradicación manual de la Policía Nacional. 

Bogotá Colprensa.