Actualidad

El Bomm se tomará el antiguo Bronx

Por primera vez el Bomm (Bogotá Music Market) tendrá conciertos al aire libre con acceso gratuito, esta vez en el antiguo Bronx, una zona recuperada por el Distrito que busca posicionarse como epicentro creativo de la ciudad, donde se realizarán seis showcases.

Este evento, uno de los mercados más importantes de la música en América Latina, es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y ahora se une a la Alcaldía Mayor de Bogotá para realizar este concierto gratuito.

En esta zona, que antes era epicentro del hampa y las drogas, se presentará en vivo a la legendaria banda capitalina 1280 almas, así como el grupo de Hip Hop de Medellín, CrewCrew Peligrosos; junto al Consulado Popular, El Freaky, Son de La Provincia y Nira Clandestine. Estas agrupaciones participaron en la convocatoria para la plataforma y fueron seleccionadas por su calidad creativa y su capacidad para hacer negocios.

Estos showcases hacen parte de un total de 26 que se realizarán durante todo el mercado del 11 al 13 de septiembre. Las bandas no solo tendrán la oportunidad de presentarse antes los 205 compradores nacionales e internacionales que participan en la plataforma, sino de mostrarles cómo es su puesta en escena  frente al público.

Esta alianza entre el Bomm y el Distrito está alineada con la apuesta estratégica que varios actores públicos, privados y academia de la ciudad y la región tienen por las industrias culturales y creativas, específicamente por posicionar a Bogotá como capital de la música de Latinoamérica y lograr que esta industria se fortalezca como motor de desarrollo económico.

“Bogotá es una potencia creativa que cuenta con artistas y empresarios que trabajan fuertemente para posicionarse en su segmento. La Cámara está comprometida para acompañarlos en este proceso, visibilizar su oferta cultural de manera que esta pueda circular y brindarles espacios donde puedan prepararse para generar negocios efectivos. El Bomm Bronx es uno de ellos”, comentó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Para nosotros es muy importante esta alianza con el Bomm. Bronx Distrito Creativo no sólo será el epicentro de las industrias culturales y creativas de Bogotá, sino uno de los escenarios culturales más relevantes de la capital y nos emociona que los artistas que hacen parte de esta plataforma, se presenten en este increíble espacio”.

Bronx Distrito Creativo se está convirtiendo en un referente de transformación de ciudad gracias a la identificación de talentos desde temprana edad, formación naranja, promoción de artistas e ingenios creativos y circulación de sus obras en el mercado nacional e internacional, proyecto que ofrece espacios adecuados para el desarrollo de sus iniciativas.

Bogotá Colprensa.