Deportes

“Colombia buscará mantener su estilo de juego”: Reyes

El técnico interino de la Selección Colombia, Arturo Reyes, habló en rueda de prensa previo al duelo de este martes ante Argentina, en el segundo juego amistoso de la ‘Tricolor’ nacional en Estados Unidos.

Los cafeteros tendrán su segunda salida luego de derrotar 2-1 a Venezuela, en cotejo que se celebró el viernes pasado en Miami.

Para el compromiso ante los gauchos, la principal novedad será la ausencia del lateral Santiago Arias, quien sufrió un trauma en el partido anterior y padece de una fractura costal que le obligó a retornar a territorio español para continuar su recuperación con el departamento médico del Atlético de Madrid.

“Los dos partidos son muy importantes, contra Venezuela le dimos la importancia que merece un rival que ha venido trabajando. Argentina tiene hombres nuevos, pero no podemos desconocer su capacidad, es difícil y esperamos mantener lo bueno que se hizo en el juego anterior. Argentina es un rival complicado, hace presión alta, tienen buena circulación y creo que harán varios cambios”, comentó Reyes.

El duelo de este martes se disputará a partir de las 7:00 de la noche en Nueva Jersey. “Siento que Argentina no va a cambiar su idea, saldrán a buscar el partido arriba y nosotros esperamos ser capaces de organizarnos rápido, ellos tienen jugadores con muy alto nivel al igual que nosotros, será un partido muy parejo”, agregó.

Colombia inicia un nuevo proceso después de seis años bajo la conducción técnica del argentino José Pekerman, pensando en el futuro con caras nuevas que apuntan a la Copa América de Brasil en 2019, el primer gran reto para el cuerpo técnico que llegue a regir los destinos del equipo nacional.

“El jugador colombiano siente el divertirse, contra Argentina, Venezuela o cualquier rival buscaremos hacer que las cosas salgan como el partido anterior. Lo más importante para nosotros es mantener el estilo de juego, eso es más importante que muchas otras cosas, Argentina es diferente a Venezuela, pero los buenos equipos se reconocen por su estilo”, acotó el timonel.

Sobre la designación del nuevo entrenador por parte de los dirigentes, Reyes afirmó que “la capacidad de los entrenadores colombianos es grande, se necesita la confianza de todos, en la Federación Colombiana de Fútbol se tomará una buena decisión, lo que yo he podido palpar en los jugadores es que están dispuestos a todo, ellos son jugadores top con gran compromiso por el país”.

Sobre la presencia de Falcao García y Carlos Bacca en el ataque del equipo nacional ante los venezolanos, Reyes opinó que “hemos visto el video del juego desde dos cámaras y el trabajo que hicieron los dos fue muy bueno, se complementaron muy bien, son una dupla que puede tener muchas posibilidades de trabajar, porque tienen características diferentes, no se ocupan los mismos espacios”.

Colombia hará este lunes su último sesión de trabajos antes del duelo, teniendo en cuenta el tema climatológico por culpa de la tormenta tropical Florence que ha provocado lluvias y fuertes vientos.