Sociales Uncategorized

Colombia en Miss continentes Unidos

Las actividades oficiales del certamen internacional de belleza comenzaron en el Parque Seminario de Guayaquil.

La velada de elección y coronación de Miss Continente Unidos 2018 será el próximo 22 de septiembre, donde nuestra representante buscará obtener el título para Colombia.

 

Por designación del Concurso Nacional de Belleza, la cartagenera Ana Catalina Mouthon Porto, se encuentra representando a Colombia en el certamen Miss Continente Unidos.

La soberana partió el sábado 8 de septiembre, rumbo a Guayaquil (Ecuador), sede de este certamen.

Ana Catalina nació el 10 de marzo del año 1997, tiene 21 años y es estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Cartagena.

Como segundo idioma domina el inglés. Su libro favorito es “El amor y otros demonios” del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Colombia obtuvo el título Miss Continentes Unidos en el año 2009 con su candidata Lina Marcela Mosquera Ochoa, quien representó al departamento del Choco en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, ahora Ana Catalina confía en traerse la corona de este certamen al país.

La velada de elección y coronación de Miss Continente Unidos será el próximo 22 de septiembre, donde nuestra beldad buscará obtener el título y convertirse en la encargada de exaltar la unión de los continentes e impulsar el turismo.

Esta bolivarense es una de las nuevas promesas del modelaje colombiano. Ella se presentó para concursar en el Reinado de Señorita  Cartagena en el 2016 cuando contaba con 19 años. Ana Catalina Mouthon Porto no ganó por que quedó de princesa.

Miss Continentes Unidos es un título de belleza femenina. Se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

La ganadora es considerada la mujer más bella de entre los Continentes. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual Miss Continentes Unidos es Tatiana Tsimfer, de Rusia.

Miss Continentes Unidos es un concurso que ha experimentado una creciente popularidad en los últimos años particularmente en los Latinoamericanos, delegada de los cinco continentes América, Europa, Asia, África y Oceanía asisten al evento.

Los dueños actuales del certamen son la televisora ecuatoriana Gama TV y la empresaria María del Carmen de Aguayo, quien también organiza el certamen Miss Ecuador. Esta misma organización mantiene, comercia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos cada año.