Ciudad

Distrito celebró Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El Distrito conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, buscando combatir esta causa de mortalidad en la ciudad.

El Distrito de Santa Marta conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el fin de fomentar compromisos y medidas prácticas para combatir esta causa de mortalidad que va en aumento, la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, IASP, instó a todos los entes territoriales  a unirse a esta fecha  con el objetivo de desarrollar diversas actividades, socializar y ejecutar  las acciones, difundir las estrategias y mecanismos que se vienen  implementando para la intervención de este flagelo mundial, con la consigna este año,  “Trabajando juntos para prevenir el suicidio”.

El Distrito a través de la Secretaria de Salud y la Dimensión Convivencia Social y Salud mental, el Centro de Regulación de Urgencia y Emergencias, Crue y Vigilancia Epidemiológica, ha programado distintas jornadas de socialización y sensibilización de la prevención de la conducta suicida y análisis  del comportamiento de la notificación de casos de intento de suicidio en el distrito de Santa Marta, con el aporte de Liliana Albor, Referente  de la Secretaría Convivencia Social y  Salud Mental y Milena Peñaranda Psicóloga del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito Crue.

Como apertura de esta conmemoración, se realizó el lunes de 10 septiembre, una importante jornada en la Base Antinarcóticos, La Remonta, contando con la presencia de 50 policías del Comando No 8 de esta entidad.

PREVENIR

El Comandante de la  Compañía Regional No 8 Antinarcóticos Costa Norte, Teniente coronel Jorge Pinzón Villarroel, se refirió a la importancia de esta campaña para sus hombres, para que sepan buscar ayuda y revisar, especialmente sus familias, el trabajo, su entorno y evitar llegar a tomar esa fatal decisión.

De igual forma se refirió al programa que lidera la Policía Nacional, en las instalaciones educativas, empresas y especialmente a los jóvenes y niños en general, sobre la prevención  contra el uso y el abuso de las drogas ilícitas.

También  se adelantarán jornadas en el marco de esta conmemoración mundial, que incluye la oferta institucional de la cartera salud, dirigida a la población privada de la libertad.