Nación

Superindustria otorgó registro a la marca James Bond 007

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó el registro de la marca James Bond 007 a la sociedad estadounidense Danjaq, productora de la saga de películas relacionadas con el agente británico secreto más conocido en el cine mundial.

De acuerdo con la SIC, el registro de la marca compuesta por el nombre, el número y el diseño del arma de fuego, utilizada en la película, fue otorgado para distinguir productos y servicios comprendidos en aparatos cinematográficos, así como educación y servicios de entretenimiento.

“La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para la productora de las películas del 007 que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta número 25 en la saga del agente secreto que lleva más de 54 años haciendo parte del séptimo arte”, detalló a Superintendencia de Industria y Comercio.

En un inicio la SIC negó la solicitud de registro argumentando que, tanto el nombre James Bond, como el número 007, correspondían a un personaje ficticio, por lo que su registro afectaría los derechos de autor de los herederos de Ian Fleming, creador de las obras literarias que dan vida al personaje.

Pese a esto, según explicó la SIC, la productora Danjaq demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada ‘Spectre’, es la titular de los derechos derivados de estas obras cinematográficas por lo que su representación visual hace parte de la promoción y publicidad de las películas en sus diferentes formatos.  

Bogotá Colprensa.