Nación

Presidente Duque aseguró que respalda al ministro Alberto Carrasquilla

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que sigue confiando en el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pese al escándalo que se ha producido en la opinión publica por los llamados ‘Bonos Agua’.

“Yo tengo toda la confianza en el ministro, que es una persona que llama las cosas por su nombre y que es bastante ecuánime, creo que dio una respuesta muy clara a través de su comunicado, y espero que el ministro vaya la próxima semana al debate al que está citado y ante los ojos del país siga dejando clara su honorabilidad”, dijo el presidente.

Alberto Carrasquilla, está en medio de una polémica que se desató por una columna del periodista Daniel Coronell, donde asegura que el ministro llevó a que 117 municipios del país se endeudaran con Konfigura Capital, una empresa en la cuál figuró como socio, a través de los llamados ‘Bonos Agua’, que él mismo impulsó en el Congreso cuando fue ministro de Hacienda del presidente Álvaro Uribe.

Alberto Carrasquilla, a través se un comunicado respondió que no se enriqueció con los denominados ‘Bonos Agua’ y argumentó que su participación se limitó a la asesoría para la emisión de los bonos . Así mismo, sostuvo que recibió honorarios por esta labor y que dicha información puede ser verificada.

“Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron ‘Bonos Agua’, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciaria S.A.”, aclaró el ministro en el comunicado.

La próxima semana el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, le hará un debate de control político a Carrasquilla por este escándalo, mientras al interior del legislativo crecen las voces para que se le haga una moción de censura y apartarlo del cargo.

Bogotá Colprensa.