Deportes

“Sabía que perdería tiempo con los líderes”

El ciclista colombiano perdió una casilla en la general, tras la jornada contracronómetro.

Luego de la etapa 16 de la Vuelta a España, una contrarreloj que se quedó en manos del ciclista australiano del BMC Racing Team, Rohan Dennis, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció al final que ya “sabía” antes de empezar la etapa “que iba a perder tiempos con los rivales” con los que pelea para ganar la Vuelta a España.

Quintana, vigésimo sexto en la etapa a 2:10 del vencedor, Rohan Dennis, y a 42 segundos del líder Simon Yates, ha perdido una posición en la general, en la que ahora es cuarto a 1:15 del británico.

“Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya se sabía que se iba a ceder tiempo, pero creo que hemos cumplido bastante bien. Toca seguir trabajando”.

Quintana se aferra a recuperarse en las etapas de montaña venideras, donde deberá jugar las bazas restantes. Al pedalista boyacense no se le ha visto fuerte en las últimas jornadas de la ronda ibérica, pero apelará a su mejor terreno para recuperar el tiempo perdido.

“Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia será clave. La ‘exprimida’ de hoy creo que se notará mañana. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar.

El ganador de la Vuelta 2016 señaló como parte positiva de la jornada la confirmación de la opción de Alejandro Valverde en la general, segundo a 33 segundos de Yates. Los resultados de la fracción se presentaron justo después de que Eusebio Unzue esbozara la posibilidad de que Nairo Quintana dejara de ser el líder de filas del Movistar Team.

“La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”. EFE

Fuente: Antena 2