Regional

Comenzó la celebración de la Semana Andina en El Banco

La enlace municipal, Martha Londoño, lideró la actividad que busca prevenir los embarazos en adolescentes.

La Alcaldía de El Banco, Magdalena a través del Enlace municipal para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, organizó una programación especial para celebrar la Semana Andina, del 10 al 14 de septiembre, para la prevención del Embarazo en la Adolescencia.

 

La primera actividad fue la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar – MIAFF, realizada en la I.E.D Lorencita Villegas de Santos, donde se contó con la participación de diferentes operadores adscritos al Sistema Nacional del ICBF.

La jornada estuvo dirigida por el Enlace para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño, con el propósito de fortalecer las diferentes experiencias significativas que se desarrollan en el municipio y a su vez articular trabajos que adelantan los operadores aliados al ICBF.

Esta semana se realizarán diferentes encuentros educativos, entre ellas una Feria de Servicios de los operadores aliados al ICBF, un Foro sobre los Derechos Sexuales dirigido por el Psicólogo Steven Mackenzie Vilar y una Feria Deportiva que se realizará el día viernes.

El Gobierno del Pueblo invita a toda la comunidad banqueña a participar en las actividades programadas durante la Semana Andina para la prevención de embarazos en los adolescentes.

ASISTENTES:

Participó el Secretario Administrativo y Financiero, en calidad de Alcalde encargada, Roberto Carlos Ortiz; el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira; el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunes Luquetta; la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero; el Enlace para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño; la Referente de Infancia y Adolescencia del ICBF, Claudia Muñoz; la Coordinadora de Salud Pública, Didies Cabarcas; Policía de Infancia y Adolescencia, Subintendente Víctor Vilardy; el Niño Alcalde 2018, Jorge González, y los concejalitos, operadores adscritos al sistema nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; docentes, estudiantes y padres de familia.