Ciudad

Falleció el edil y líder social Reinaldo Lara

Reinaldo Julio Lara Gámez, fue un reconocido líder comunal del barrio Pescaíto y actualmente era edil de la Localidad 2 de Santa Marta. Aquí junto a sus colegas de la JAL Histórica Rodrigo de Bastidas.

El cuerpo del dirigente cívico está siendo velado en Jardines de Paz y será sepultado este jueves a las 3:00 de la tarde en el camposanto de Mamatoco.

 Habitantes del barrio Pescaíto y de otros sectores de Santa Marta lamentan el sensible fallecimiento del líder comunal y edil Reinaldo Julio Lara Gámez, quien murió por una grave enfermedad que padecía desde tiempo atrás.

Sus amistades, vecinos y familiares le recordarán siempre por su carisma, don de gente y espíritu de colaboración. Lara fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Norte por muchos años, desde donde ayudó siempre a su comunidad y defendió los derechos de la gente humilde y necesitada.

En la actualidad se desempeñaba como edil de la Localidad 2-Histórica Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, actividad en la que se concentró por la defensa a los usuarios afectados por el poder dominante de los prestadores de servicios públicos en especial de Electricaribe y la extinta Metroagua.

Fue un luchador y defensor a ultranza del ideario de las Juntas de Acción Comunal que en su opinión son la base en la organización comunitaria, pues propenden por el bienestar social a través de un liderazgo desprovisto de intereses mezquinos o ‘politiqueros’.

MENSAJES DE SUS AMIGOS

Alain Manjarrés, presidente de la Fundación del Carnaval de Los Niños de Pescaíto y amigo del fallecido líder comunal expresó “que tristeza nos invade, se nos fue Reinaldo Julio Lara Gámez el amigo, el líder, el soñador, el intelectual, el que peleaba y hablaba por su comunidad, el hombre que siempre me acompañó en los procesos culturales, como en el Carnaval y el galardón Pescaíto Dorado, creyendo en cada uno de nuestros ideales, paz en tu morada, te llevaremos en nuestra mente y en nuestro corazón, hasta siempre amigo”.

A su turno, la ex diputada Carlina Sánchez Marmolejo agregó “buen líder, defensor de los derechos de las comunidades. Paz en su tumba”.

Su compañero edil Mario Andrés Quintero Santos dijo “la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. Con esta frase de Antonio Machado quiero hacerle un sentido homenaje a un gran líder, amigo y compañero de trabajo Reinaldo Lara. ¡Descansa en paz compañero!’’.

A Lara le recordarán siempre por ser una gran persona servicial, y porque estuvo defendiendo la buena atención en la Clínica La Castellana, quien fue uno de sus promotores.

Por otro lado, la líder cívica de Gaira, Eulogia Marina Bernal Manjarres, también manifestó su tristeza por el fallecido dirigente social “que triste ver partir a un buen líder, un buen ser humano, luchador de la causa, y compañero. Solo queda decirte que nos llevas la delantera. Reinaldo Julio Lara Gámez paz en tu tumba. Todos los líderes te vamos a recordar”.

JAL INVITA AL SEPELIO

La Junta Administradora Local 2 Histórica Rodrigo de Bastidas a través de su presidente Sergio Mejía Vesga lamentó el sensible fallecimiento de uno de sus miembros, el honorable edil Reinaldo Julio Lara Gámez e invita a su sepelio previsto el día jueves 13 a las 3:00 en Jardines de Paz, en Mamatoco.

En un comunicado a la opinión pública la JAL señala lo siguiente: ‘‘La partida de nuestro amigo y compañero representa una gran pérdida para la JAL y la ciudadanía samaria porque fue siempre un aguerrido dirigente que luchó hasta el último momento por el bienestar y los intereses de las comunidades, especialmente por su barrio Pescaíto que cariñosamente lo reconocía como ‘El Líder’.

Reinaldo Julio Lara Gámez, que fue parte de esta corporación con aval del partido ASI, deja un gran vacío entre nosotros que lo recordaremos por su fuerza en cada debate, su compromiso en la gestión de proyectos para el beneficio de los habitantes de la Localidad 2, y su notable responsabilidad en los deberes edilicios.

A sus familiares, amigos y al barrio Pescaíto le manifestamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, pedimos a Dios que les de fortaleza en este duro momento. ¡Descansa en paz Reinaldo, tu Localidad te recordará por siempre!’’.