Judicial

‘No existen grabaciones que prueben que
Alcalde de Ciénaga recibió dinero’

El alcalde de Ciénaga  ‘El Nene’ Pérez cuando ayer llegaba al juzgado del edificio Galaxia de Santa Marta.

El abogado de ‘El Nene’ Pérez dijo que este no está suspendido del cargo porque la Fiscalía no lo ha solicitado así.

 

Tras la petición de la Fiscalía de reclusión en centro carcelario para el Alcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez Díaz y su Secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, ayer el juez Quinto, Joaquín González, determinó que los indiciados serian beneficiados con casa por cárcel mientras avanza el proceso.

En el desarrollo de la audiencia de recurso de reposición y en subsidio el de apelación por parte de la defensa de los funcionarios a cargo de  Álex Fernández Harding, este dijo que nunca hubo conversaciones, ni grabaciones, tampoco fotografías, que señalaran al Mandatario de haber recibido dinero  y que por el contrario solo se habló que el Alcalde, no ha tocado un centésimo de los recursos.

El abogado Fernández además reiteró que no hubo material probatorio para que estos fueran enviados a la cárcel. Luego de conocida la decisión del Juez, de darle detención domiciliaria, el jurista refirió que Pérez permanecerá “en su domicilio en el municipio de Ciénaga y eso le va a permitir una movilidad en el territorio”.

“Los elementos probatorios lograron que se degrade la solicitud de la Fiscalía, quien pedía medida de aseguramiento en centro carcelario, a que se logre la medida domiciliaria. Lo único que existe es una conversación en la que se resalta un tercero diciendo que Edgardo Pérez no ha dispuesto un solo céntimo de los recursos. No ha dispuesto ni siquiera una gaseosa; así dice la interceptación”, comentó el abogado

De igual modo expresó que “aquí no existe un cotejo de voz que diga de quién se trata. No existe ningún tipo de grabación ni imágenes del señor burgomaestre de Ciénaga´, insistió su abogado.

PROCURADORA PIDIÓ LIBERTAD

De acuerdo a lo expresado por el profesional del derecho, y gracias a los argumentos expuestos por este, pudo lograr que “a juicio de la Procuradora no existían elementos para mostrar la conducta de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos o interés ilícito en la celebración del contrato. Ella reiteró su petición de solicitar la libertad inmediata de los imputados”, señaló el abogado Alex Fernández

NO ESTÁ SUSPENDIDO DEL CARGO

El abogado Fernández afirmó además que “ El Nene Pérez continúa como Alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena. No está suspendido. ¿Por qué no está suspendido? porque la Fiscalía no lo ha solicitado así, ni ha planteado suspensión frente a ello´, declaró.