Ciudad

Regresan los cruceros a la Bahía de Santa Marta

El crucero MS MAASDAM engalanará la bahía de Santa Marta a partir de las 7:00 de la mañana.

Durante su corta estadía, los ilustres visitantes conocerán algunos sitios de Santa Marta. El zarpe del crucero MS Maasdam del puerto de Santa Marta está previsto a las 5:00 de la tarde para continuar con su itinerario hacia el archipiélago de San Blas en Panamá. 

Con la llegada del crucero MS Maasdam, proveniente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, se activa nuevamente el tránsito de esta actividad turística al puerto de Santa Marta.

El MS Maasdam, transporta 1.037 pasajeros y 601 tripulantes. Esta motonave cuenta con 25 años de antigüedad y es operada por la Holland América Line cuyo dueño es Carnival Corporation & PLC.

El arribo de esta embarcación, se dará este jueves 13 de septiembre de 2018 a las 8:00 horas y zarpará a las 17:00 horas. El imponente hotel flotante es maniobrado por el capitán Arno Jutten que ingresará a la bahía de Santa Marta a partir de las 6:30 de la mañana. Durante su estancia en el puerto samario, la administración distrital, a través del Instituto de Turismo (Indetur) en articulación con la Sociedad Portuaria y la naviera Transmares, hará un sencillo homenaje protocolario, consistente en la entrega de placas a la tripulación, a partir de las 11:00 de la mañana.

El zarpe del crucero MS Maasdam del puerto de Santa Marta está previsto a las 5:00 de la tarde para continuar con su itinerario hacia el archipiélago de San Blas en Panamá. 

RECORRIDOS TURÍSTICOS

Es válido mencionar que el turismo de cruceros genera una dinámica comercial en la ciudad toda vez que la operación exige la contratación de una flota de busetas, vans y taxis climatizados, vehículos en los cuales se realizan los traslados hacia los diferentes sitios de la ciudad.

Los ilustres visitantes harán recorridos por los lugares más emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino por ser la última morada del Libertador Simón Bolívar; el Centro Histórico en especial la visita al Museo del Oro Tairona, a La Catedral, los parques de Bolívar y Los Novios.

También realizan cortas visitas al corregimiento de Minca en donde pueden conocer fincas cafeteras, un recorrido hacia Quebrada Valencia, Parque Natural Tayrona, Bahía Concha, entre otros sitios con gran biodiversidad y riqueza paisajística.

FERIA ANCESTRAL

La llegada del crucero coincide con la inauguración de la Feria Ancestral que se concentrará en el parque Bolívar con la exhibición de las artesanías, productos y demás artículos elaborados a mano por los representantes de las etnias Kogui, Wiwa, Arhuaco y Chimila que están asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin lugar a dudas, los ilustres visitantes podrán contemplar a las mujeres indígenas tejer sus mochilas arhuacas y percatarse de cómo elaboran los collares, bolsos y demás productos autóctonos.