Sociales

EME y Corazón Rosa se unen

Giuliana Mancuso estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para invitar a las mujeres a ser partícipes de EME.

El próximo 26 y 27 de octubre se llevará a cabo en el Centro Comercial Arrecife, en Santa Marta, la Feria de Emprendimiento Expo Mujeres Emprendedoras (EME), proyecto abanderado por Giuliana Mancuso, quien desde hace aproximadamente nueve años trabaja en pro de la población femenina más vulnerable.

De la mano de la Fundación Corazón Rosa, dirigida por su hermana Johanna Mancuso, EME realizará este evento social con el que se busca respaldar las iniciativas de negocio con el que sueñan algunas mujeres que no cuentan con el suficiente apoyo para salir adelante.

Exhibir sus productos y llegar a consolidarlos como una marca, es el principal propósito de quienes participarán de esta feria de emprendimiento, que hasta la fecha cuenta con aproximadamente 30 marcas que serán expuestas en cada uno de los stands disponibles en Arrecife, por dos días seguidos.

“EME es una feria de mujeres emprendedoras, creada  con el objetico de apoyar e impulsar a las mujeres que quieren cumplir el sueño de consolidar una marca; es una plataforma para que cuenten con un espacio en donde obtengan nuevos clientes, impacten en el mundo de los negocios, muestren de cerca y real sus productos. La idea es realizar esta feria de forma anual, con una edición especial en el mes de diciembre”, contó Giuliana Mancuso a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Con talleres y conferencias que incluyen temas como marketing digital, ‘merchandising’, cómo ser exitoso en los negocios, desarrollo de emprendimiento, entre otros, este evento, además ser una forma de incentivo y apoyo, también llevará a cabo una serie de actividades en donde se capacitarán a las mujeres partícipes de Expo Mujeres Emprendedoras y que tendrán lugar sin costo alguno.

“La idea es estar constantemente apoyándolas, buscando que EME sea el impulso para que no decaigan y salgan adelante en sus proyectos e inspirarlas a seguir luchando por sus sueños. Muchas de las mujeres que harán parte de la feria, están o estuvieron involucradas con la Fundación Corazón Rosa y han sido ejemplo de superación con sus productos que han logrado posicionar”, contó  la directora de EME.

Marcas de diferentes lugares de la región Caribe como Montería, Barranquilla, Santa Marta, estarán en EME cristalizando su idea de negocio y dándola a conocer al público.

Marcas de Biblias, libretas, camisetas, arte country, vestidos de baño, cejas y pestañas, entre otras, estarán exhibidas para que los visitantes del lugar, tengan la oportunidad de apreciarlos y comprarlos.

Esta es la primera feria de emprendimiento que realizará EME, la cual se encuentra organizando desde hace aproximadamente siete meses y que tiene inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre.

EME trabaja hace nueve años con mujeres en situación de vulnerabilidad y la alianza que hoy realiza con la Fundación Corazón Rosa, se convierte en una forma de seguir empoderando a la mujer desde su esencia y propósito, usando sus potenciales para colocarlos al servicio de la comunidad.

Asimismo, aprovechando la llegada de octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, para darle fuerza al tema del auto cuidado y la prevención de esta enfermedad.

“Invito a las emprendedoras a que se unan a esta actividad, teniendo oportunidad de ser parte de la Feria de Mujeres Emprendedoras. Aquellas que quieran participar puede contactarse con nosotros en las redes sociales, en donde aparecemos como ‘EME Mujer Emprende’”, concluyó Giuliana Mancuso.