Nación

Avianca Holdings ha transportado 20,1 millones de pasajeros a junio

La organización destacó que solo entre enero y junio, las empresas que integran Avianca Holdings, movilizaron 20,1 millones de pasajeros, “aunque es una leve disminución de 26 % al compararlo con el primer semestre de 2017”, señaló el informe. Sin embargo, hubo un crecimiento en los asientos pagos de 3,4 %.

En el octavo mes del año las aerolíneas que integran Avianca Holdings (Avianca, Avianca Brasil, Aerogal, compañías del Grupo Taca, Lacsa, Sansa, Isleña y Aviateca), se mantuvieron estables en el número de pasajeros transportados, al compararlo contra el mismo periodo del año pasado, pues en total se movilizaron 2,6 millones de personas.

En cuanto al indicador que mide el número de sillas disponibles por kilómetros volado, este creció 4 %, y el tráfico de pasajeros pagos por kilómetro volado también subió 4,6 %. Con el consolidado de esas cifras, la compañía reportó 84,9 % en el factor de ocupación, es decir un alza de 0,5 puntos porcentuales frente a lo registrado en agosto de 2017.

En cuanto a los mercados domésticos, es decir la operación de Colombia, Perú y Ecuador, Avianca Holdings reportó que en los indicadores de junio (últimos registros disponibles), se transportaron al interior de estos países 1,5 millones de pasajeros, esto significó una disminución de 3,5 % frente al mismo mes del año pasado. De igual manera también hubo una caída en el número de kilómetros volados por asientos pagos de 3,9 %; y el nivel de ocupación total quedó en 85,3 %.

Bogotá La República.