Judicial

Policía investiga presunto hurto a turista español

Alberto Rosa es el joven español que denunció a dos uniformados de la Policía que presuntamente le hurtaron 500 mil pesos en efectivo.

El joven extranjero denunció en su cuenta de Facebook a dos policías que según él, se le llevaron 500 mil pesos en efectivo, en medio de una requisa.

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta investiga el presunto hurto a un turista español que denunció a dos patrulleros que al parecer se le llevaron 500 mil pesos en medio de una requisa a las afueras de un hostal de la ciudad.

El hecho ha sido rechazado por las autoridades distritales y ciudadanía en general. La víctima se identificó como Alberto Rosa, quien llegó a Colombia hace 20 días, con el objetivo de visitar varias ciudades y sitios turísticos, entre esos el Parque Natural Tayrona.

De acuerdo a la versión dada por el extranjero, el pasado 4 de septiembre – día en que ocurrió el hecho – a eso de las 11:00 de la noche, llegando al ‘Hostal Chimila’, en donde se hospedada, el cual está ubicado cerca del Sena Agropecuario, fue interceptado por los dos uniformados.

“Estaba con mi amigo afuera del hostal y llegaron los dos agentes en motocicleta; dijeron que era un registro rutinario y nos empezaron a requisar. En mi bolsillo trasero izquierdo tenía la tarjeta de crédito y en el derecho mi dinero. En el vídeo se ve el momento en que sacan el dinero”, relató Alberto Rosa.

El joven turista siguió refiriendo que el policía le pidió el pasaporte, a lo que él respondió que estaba dentro del establecimiento. Al término de la conversación, le preguntó al patrullero por los 500 mil pesos que presuntamente sacó de su bolsillo, y este le expresó que no le había sacado nada.

“Le dije que yo iba a buscar mi pasaporte pero que me devolviese el dinero. Insistió en que lo buscara y no hizo caso a mi petición (…) avisé al dueño del hostal que creía que el oficial se llevaría mi dinero, porque no me lo devolvía; regresé con él – con el propietario del establecimiento –  a donde ellos y le volví a repetir que me diera la plata, lo que él negó tenerla”, expresó Rosa.

Con relación a la identidad del policía, el turista dijo que uno de ellos estaba identificado con el número 546023, y que pertenecía al Cuadrante 7, encargado de la seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos.

 

LO QUE DICE LA POLICÍA

Al respecto, la Policía rechazó contundentemente el hecho y el coronel Gustavo Berdugo Garavito, dijo que aún no se ha recibido una denuncia oficial del caso, pero que se conversó con el afectado para tomar las cartas del asunto.

“Una vez nos enteramos de este hecho dispusimos de nuestro personal de investigación para saber a profundidad lo que pasó. Cabe mencionar que no hemos tenido una denuncia oficial sobre estos hechos; sin embargo, conversamos con el ciudadano español y atendimos su requerimiento”, comentó el alto oficial.

El coronel mencionó que es importante que el turista denuncie y así establecer responsabilidades en los patrulleros que presuntamente cometieron este hecho.