Nación

Presidente Duque afirmó que no venderá Ecopetrol

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no respalda las propuestas de quienes sugieren que el Estado debería vender Ecopetrol. “Yo he visto algunas propuestas que dicen que hay que vender Ecopetrol, la totalidad de Ecopetrol como empresa.

Yo quiero que quede claro que esa propuesta no la acompaña el presidente de la República”, dijo Duque y destacó que Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo para el país porque es una empresa que ha hecho cosas innovadoras a nivel empresarial, como el hecho de superar una crisis financiera vendiéndole acciones a millones de familias colombianas.

El primer mandatario agregó que Ecopetrol es una empresa que les brinda estabilidad financiera a muchas familias a través de este mecanismo de pequeñas ventas de acciones, y que hoy es un modelo a seguir en el mundo.  El jefe de Estado señaló que es un defensor de la industria colombiana y de sus trabajadores.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario durante la instalación del X Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo.

Bogotá Colprensa.