Sociales

Bingo Pro Asilo Sagrado Corazón de Jesús

Fabulos premios se entregarán en el Bingo Pro Asilo Sagrado Corazón de Jesús, el cual se llevará a cabo este viernes en el Club Santa Marta.

Todo se encuentra listo para celebrar el Bingo Pro Asilo Sagrado Corazón de Jesús 2018, evento que tendrá lugar mañana viernes  21 de septiembre en el Club Santa Marta, a partir de las 7:00 de la noche.

 

El Voluntariado del Asilo invita a todos los samarios y visitantes de la ciudad a participar en este bingo solidario, donde  se entregarán fabulosos premios como lavadoras, horno microondas, abanicos, estufas, aires acondicionados y equipos de sonido, entre otros elementos de vital importancia para el hogar, los cuales han sido donados por personas de buen corazón para recaudar fondos, con el fin de invertirlos en las necesidades más apremiantes de este lugar que presta ayuda a muchos ‘abuelitos’ en la capital del departamento del Magdalena.

“Con lo recaudado buscamos ante todo  pagar una parte de los salarios del personal que presta sus servicios en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús, a quienes se les debe 8 meses de sueldo, debido a la situación crítica que se afronta en la actualidad”, manifestó la directora del Asilo, Sonia Sánchez.

Por su parte Sara Moisés de Dangond, directora del Voluntariado del Asilo, precisó que “las expectativas, como siempre, es hacer un buen recaudo de dinero para ayudar a solventar las tan grandes necesidades que tiene ahora el Asilo; estamos en realidad, muy escasos de recursos,  toda vez que ya el Departamento no puede seguir haciendo su histórico aporte al Asilo”.

Continuó diciendo que “gracias a Dios la boletería está prácticamente vendida, los regalos están listos y todo está organizado; solo esperamos que nos acompañen como siempre todas las personas. El bingo está bien posicionado hace mucho rato y las boletas se venden solas como quien dice, y siempre contamos con una asistencia muy numerosa, esperamos que eso sea igual este año y poder aportar una cantidad importante para solucionar los problemas más urgentes del Asilo”.

El voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús espera que la asistencia sea masiva, teniendo en cuenta que la totalidad de las boletas se encuentran vendidas.

Explicó que “el problema más urgente es el pago a los empleados; aunque no se podrá cancelar todo, pero  ojalá se pueda un mes o dos meses de sueldo, es la meta. Porque las directivas y el Voluntariados se esmeran a diario para que nos les falte nada a los ancianos, su atención, alimentación, ropa limpia, entorno aseado y alegre, su distracción y recreación, medicinas; todo eso lo tienen al punto. Pero el pago a los empleados es lo que nos tiene muy preocupados”.

Por último manifestó que “afortunadamente y gracias a Dios, la comunidad samaria quiere mucho al Asilo Sagrado Corazón de Jesús y en los 30 años que tiene el Voluntariado de estar apoyándolo, igual sentimos ese cariño, aporte y apoyo de la ciudadanía permanentemente. Ahora más que nunca el Asilo necesita de la ciudadanía, no solamente del apoyo al bingo, sino continuamente, llevando algo de alimentación o aporte económico que ayuda muchísimo”.