Sociales

Los fundadores de Instagram abandonan la compañía

Fundadores de Instagram Mike Krieger y Kevin Systrom en la 16 edición de los Webby Awards en Nueva York 

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, anunciaron ayer que dejarán la compañía, adquirida por Facebook en 2012, para “explorar de nuevo” su “creatividad y curiosidad”.

 

“Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, anunció en un comunicado Systrom, el CEO de Instagram.

“Mike y yo –añadió-–estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo”.

Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010, red social que Facebook adquirió dos años después por unos 1.000 millones de dólares.

Seis años después Instagram sigue siendo la adquisición más costosa que ha hecho Facebook pero también de las más rentables, ya que su valor se ha multiplicado por cien, los usuarios han pasado de 30 millones a 1.000 millones.

Además, dentro de la crisis que atraviesa Facebook desde hace meses por diversos escándalos con su manejo de los datos se los usuarios, Instagram goza de buena salud.

The New York Times dijo que Systrom y Krieger comunicaron hoy mismo a Facebook su decisión de abandonar la compañía, que harán efectiva en las próximas semanas. También informó que no dieron razones para su salida, citando fuentes anónimas conocedoras de la cuestión.

Mensaje

Ayer en la noche (hora Colombia) Kevin publicó una imagen con un mensaje desde su cuenta de Instagram, en la que él y su socio Mike estaban rodeados con su equipo. Fue un mensaje de agradecimiento por los últimos ocho años en la compañía y seis años con el equipo de Facebook.

“Hemos crecido de 13 personas en el equipo a más de 1.000, con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones. Nos ha encantado aprender a escalar una compañía y nutrir a una enorme comunidad global. Y no podríamos haberlo hecho sin nuestro increíble equipo de Instagram y con el apoyo de @zuck, @sherylsandberg, @schrep y @chriscox.

 

El Colombiano