Judicial

“Moreno nos pidió dinero para frenar orden de captura contra mi padre” Wadith Manzur

En dialogo con Blu Radio, Wadith Manzur, hijo del excongresista Julio Manzur, reveló detalles de como el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y algunos de sus allegados, le pidieron dinero para evitar una orden de captura en contra de su padre.

Según Wadith, algunos allegados de Moreno, “pidieron una suma importante de dinero para detener la orden de captura, pero nosotros nos negamos rotundamente e incluso no nos reunimos para escuchar la propuesta”.

También contó el por qué nunca pudieron obtener pruebas de ese tipo de “pedidos” de quien fue el encargado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, “para uno hablar con Moreno había que dejar los celulares en otro sitio, tal cual le pasó al exgobernador Lyons y al senador Besaile, a mí también”.

Por su parte, Julio Manzur, quien se encuentra detenido hace dos años y medio por presuntamente estar relacionado con parapolítica, le contó a Caracol Radio que la cifra que le pidió el exfuncionario de la Fiscalía fue cercana a los 600 millones de pesos, “me contactan en diciembre para decirme que hay una orden de captura en mi contra y que fuéramos a Barranquilla, creo que pedía $600 millones”, dijo.

El hijo del excongresista conservador afirmó que ya hubo contactos con el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para brindar detalles de la información que se tiene por parte de la familia Manzur contra Luis Gustavo Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *