Ciudad

En 2% aumenta la tarifa de la Estampilla de Unimagdalena

El Diputado Anselmo Marín, recalcó que este Proyecto tiene la posibilidad de brindarles a todos los estudiantes del Magdalena un mayor respaldo frente a las iniciativas de fortalecimiento académico.

 

Estos aumentos de tarifas están estipulados en los Proyectos de Ordenanza 028 y 029.

 

La Asamblea en el desarrollo de sesiones extraordinarias le dio segundo debate al proyecto Estampilla Universidad del Magdalena, por el cual se fijó para la liquidación del valor de la estampilla se aplicará una tarifa del 2%. Si bien la liquidación y retención del tributo estará a exclusivo cargo de la entidad contratante.

Estos aumentos de tarifas están estipulados en los Proyectos de Ordenanza 028 y 029 en el cual se había dado una objeción por parte del gobierno departamental referente a uno de los artículos, el cual fue objeto de estudio por parte de las comisiones conjuntas de Presupuesto y Educación donde se revisaron todas las objeciones hechas y se modificó el artículo donde se estipula el porcentaje de aumento en la estampilla de la Universidad del Magdalena.

El diputado José Domingo Dávila aseguró que la Asamblea realizó todo el procedimiento, se presentó a plenaria y fue aprobado en segundo debate declarando fundada las objeciones por parte de la Gobernadora.

 

“Se realizó un ajuste de acuerdo a la Ley y de esta manera se llevó satisfactoriamente el debate y se convierta el proyecto en ordenanza una vez sea sancionado por la Gobernadora en el marco de las modificaciones ya realizadas. Nosotros consideramos que es un proyecto muy importante que tiene la posibilidad de brindarle a todos los estudiantes del Magdalena un mayor respaldo frente a las iniciativas de fortalecimiento académico y la de ampliación de cobertura del Alma Mater”, comentó el diputado Anselmo Marín.

A su turno, el presidente de la Asamblea, José Domingo Dávila, indicó, “fuimos convocados a extras por parte de la Gobernadora para dos temas específicos el primero fue el estudio del Estatuto Tributario y el segundo el estudio de las objeciones que presentó la autoridad departamental con respecto a la modificación de la estampilla de la Universidad del Magdalena. Para este último, la Asamblea realizó todo el procedimiento, se presentó a plenaria y fue aprobado en segundo debate declarando fundada las objeciones por parte de la Gobernadora”.

Para el Diputado Edward Torres, “con este Proyecto le va a  incrementar el presupuesto a la Universidad del Magdalena en casi $4 mil millones anuales, recursos que se espera sean destinados al Fondo de Regionalización para que por fin la Universidad llegue a las todas las regiones, el inicio será llevarla al municipio de El Banco pero esperamos que con el tiempo se fortalezca la descentralización hacia otras regiones del Departamento”.

Por lo cual el Proyecto de Ordenanza propone que los nuevos recursos deberán ser invertidos en el funcionamiento de la sede en El Banco una vez esté construida y que el Consejo Superior de la Universidad cumpla con hacer este incremento al Fondo de Regionalización para la sede en El Banco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *