Deporte

Tres colombianos, con la miras en postemporada

Adrián Sánchez, de los Nacionales de Washington, logró el tiquete para jugar en octubre. Giovanny Urshela, con los Indios de Cleveland, y José Quintana, con los Cachorros de Chicago.

 

Se fueron 142 días de temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas en un abrir y cerrar de ojos. Fue un suspiro del que solo sobreviven 18 novenas, de las cuales 17 están luchando codo a codo por nueve cupos a la postemporada. Una ya tiene su tiquete asegurado: los Nacionales de Washington, y a bordo está el colombo-venezolano Adrián Sánchez. Octubre está a la vuelta de la esquina. La concentración y la eficacia son vitales, la campaña entra en una zona en la que los errores y los despistes pueden dejar a cualquiera por fuera de carrera. En 20 días se conocerán los seis campeones de división y los cuatro comodines que comenzarán la disputa por llegar a la Serie Mundial.

Como ha sido inusual en los últimos cuatro años, los dos equipos que disputaron el Clásico de Otoño del año anterior están cerca de lograr su tiquete a postemporada. Los Indios de Cleveland superan por 13 partidos a los Mellizos de Minnesota en la división central de la Liga Americana, mientras que los Cachorros de Chicago están en lo más alto del centro de la Liga Nacional con dos juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis. Estas dos escuadras cuentan con dos colombianos en sus filas: Giovanny Urshela y José Quintana, respectivamente.

Han pasado siete años desde que dos peloteros nacidos en el país estuvieron presentes en los partidos de octubre. En 2010 lo hicieron Orlando Cabrera con los Rojos de Cincinnati y Édgar Rentería con los Gigantes de San Francisco. Este último terminó siendo el héroe en la Serie Mundial de esa temporada, guiando a la novena de la bahía a su primer título en 56 años. Desde entonces, únicamente Julio Teherán logró avanzar a postemporada, en 2013 con los Bravos de Atlanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *