Sociales

Colombiana en la expedición  de científicas a la Antártida

Paola Tello Guerrero fue elegida junto a 80 mujeres científicas de más de 13 nacionalidades.

 

Antártida para Valientes nace de un gran sueño por compartir el conocimiento, y empoderar a pequeñas embajadoras y embajadores para que difundan el gran mensaje de que la madre tierra los necesita.

 

Paola Tello Guerrero, es la primera científica colombiana seleccionada para ser parte de Homeward Bound, La madre tierra necesita a sus hijas, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que culmina en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida.

En esta segunda edición de la convocatoria, la colombiana fue elegida junto a 80 mujeres científicas de más de 13 nacionalidades que desde febrero de 2017 se encuentran en una capacitación intensiva cuya duración es un año y culminará el 18 de febrero de 2018 con la expedición a la Antártida.

Tello Guerrero es una científica colombiana que nació en Bucaramanga, estudio Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace dos años en un laboratorio de Petrofisíca en Inglaterra.

Sus tres grandes pasiones son la ciencia, la naturaleza y la educación como motor de cambio social,  por ello se postuló  y ahora hace parte de Homeward Bound, el proyecto de impacto global,  que busca preparar a 1.000 mujeres durante los próximos 10 años para liderar e influir en las decisiones y políticas alrededor de la sostenibilidad. La madre tierra necesita a sus hijas, es el lema de este programa que conecta y reúne mujeres de todo el mundo para trabajar y contribuir  por el cuidado de nuestro planeta. 

En este mes de septiembre Paola estará en Colombia, con su primer proyecto Homeward Bound llamado Antártida para Valientes; un taller audiovisual dirigido a niños de 3 a 99 años de edad, que narra las historias de aventura de la Antártida, muestra los animales fascinantes de la región e invita a conocer de cerca los icebergs y cómo nuestros actos y decisiones influyen en el cambio climático.

“Antártida para Valientes nace de un gran sueño por compartir el conocimiento, y empoderar a pequeñas embajadoras y embajadores para que difundan el gran mensaje de que la madre tierra los necesita. Para mí es un honor compartir con ustedes estos talleres y ser la primera en representar a Colombia en esta gran expedición” asegura Paola

Estos talleres se dictarán en tres ciudades, a 700 jóvenes, niñas y niños: Medellín, Bucaramanga y en la capital de Colombia.

Actualmente Tello está en búsqueda del apoyo de empresas nacionales y del gobierno que patrocinen la representación de esta Física Colombiana  en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida ya que las participantes seleccionadas reciben el apoyo del 60% del programa por parte de la organización Homeward Bound y el 40% restante, equivalente a 20.000 Euros, debe ser respaldado por cada una de las integrantes.

 “El amor es la fuerza que todo lo puede, para amar hay que conocer, déjame mostrarte la Antártida y como nuestras decisiones y actos impactan en el fin del mundo”

#ColombianaAntartida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *