Ciudad

‘Recursos de las obras de las avenidas Santa Rita y Ferrocarril los tenemos’ SETP

El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, del Distrito de Santa Marta, a través de su gerente Virna Johnson Salcedo envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía samaria en el sentido que los recursos para la terminación de las obras en las avenidas del ferrocarril y Santa Rita, están asegurados.

 

El  contratista  solicitó una nueva  prórroga, pero la entidad en cabeza de la gerente Virna Johnson señaló que no ameritaba  efectuarla ya que existieron evidencias  de que estaba incumpliendo incluso a pesar de ser sancionado dos veces.

 

Un mensaje de tranquilidad le envió la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, Virna Johnson a los samarios, al asegurar que los  recursos que se destinaron para  las obras de las avenidas Santa Rita y Ferrocarril están salvaguardados para la terminación de este proyecto.

“Es importante dejar claro a la ciudadanía  que hemos cancelado lo que el  contratista ejecutó hasta este momento,  desde el SETP no se entregó un peso más al contratista porque tuvo evidentes incumplimientos, por lo que licitaremos un nuevo contrato para así  poder terminar los tramos que hacen  falta en ambas vías” explicó Virna Johnson, gerente del SETP.

Asimismo, la funcionaria  indicó: “El 28 de agosto finalizó el plazo para la liquidación del contrato,  por lo que la  entidad ha sostenido reuniones con la interventoría en la que se concretó la entrega de un informe  definitivo con todos los aspectos: técnicos, legales, ambientales y financieros, con ese informe se contactará al contratista y se firmará la liquidación bilateral  y, en caso de que el contratista no acepte se realizará la liquidación unilateral”. 

Además, la señora Johnson agregó que: “Luego de  que el informe quede listo se le pasará  copia  a la aseguradora en caso de ser necesario, sin embargo, hasta el momento el  dinero que no se le pagó al contratista está en las arcas del Sistema Estratégico  no se ha ido para ningún lado. Con ese saldo más la autorización del Ministerio de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID- se realizará la nueva licitación, esperando que a principios de noviembre se inicien las obras para terminar lo que hace falta por ejecutar”.

 

 

Virna Johnson Salcedo, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

 

Cabe recordar que el contratista de esta obra  no cumplió con ºlos requerimientos a pesar de que se prorrogó en tres oportunidades el contrato, esas prorrogas iniciales  obedecieron a ajustes de diseño y en la última prórroga el contratista  firmó un documento donde estuvo de acuerdo que no había  ninguna clase de obstáculo para terminarla, sin embargo, al  llegar esa fecha no terminó con lo pactado.

Igualmente, el  contratista  solicitó  una nueva  prórroga, pero la entidad en cabeza de la gerente Virna Johnson señaló que no ameritaba  efectuarla ya que existieron evidencias  de que estaba incumpliendo incluso a pesar de ser sancionado dos veces.

Finalmente, el SETP además de todo este proceso ha venido manifestando a la opinión pública a través de distintos canales de comunicación lo sucedido y en días anteriores instaló una valla en  la Calle 22 y la avenida de El Ferrocarril para que los ciudadanos tengan claro que a este contratista no se le prorrogó el contrato ante los  evidentes incumplimientos ya mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *