Deporte

Kerstinck Sarmiento llegó a casa

Kerstinck Sarmiento llegó ayer a Santa Marta después de participar en los World Roller Games Nanjing.

 

El equipo colombiano conquistó 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para quedarse con la corona orbital que los afianzó como los mejores del planeta por un año más en un equipo integrado por 28 patinadores, 14 juveniles y 14 de la categoría mayores. 

Cargada de medallas regresó ayer a casa la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila después de participar en los World Roller Games Nanjing-2017.

La deportista magdalenense hizo parte de la  Selección Colombia Manzana Postobón que obtuvo el título mundial en las justas deportivas.

El balance para la pescaitera fue positivo, seis medallas se adjudicó la joven deportista: Sarmiento fue oro en  relevo juvenil damas de 3.000 y 5.000 metros, plata en los 300 contrarreloj y 100 metros carriles y bronces en 500 metros velocidad y vuelta al circuito.

La deportista magdalenense hizo parte de la  Selección Colombia Manzana Postobón que obtuvo el título mundial en las justas deportivas.

 

“Estamos muy contentos porque regresamos con una labor cumplida. Nos fuimos para China con mucha ilusión y regresamos llenos de medallas, en un Mundial muy exitoso, de verdad que cualquier duda que se pudo generar el año pasado, este año quedó resuelto, hemos trabajado muy fuerte y las medallas hablan por si solas”, expresó en su llegada Sarmiento.

Antes de su llegada a Santa Marta Kerstinck Sarmiento y la delegación colombiana fueron recibidos en Bogotá, por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, así como la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera.


Familiares y amigos esperaron a la campeona Kerstinck Sarmiento en el aeropuerto Simón Bolívar.

 

Para Elías del Valle, el seleccionador nacional: “Sentimos mucha alegría en medio del cansancio, porque fueron tres meses de concentración, que nos dan una gran satisfacción por darle estas alegrías al país, tras un inicio de mundial con complicaciones, pero al final con un equipo que se repuso para volver a la senda de las medallas de oro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *