Política

Corte da vía libre a la cooperativa de las Farc, Ecomun

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló esta tarde el decreto Ley 899 de 2017 que creó la organización de Economías Sociales del Común, ECOMUN.

Dicho decreto crea una serie de medidas para la reincorporación económica y social, colectiva e individual, de los integrantes de las FARC que hagan su tránsito a la vida legal.

El decreto establece, por ejemplo, las medidas para la reincorporación de menores de edad, así como la entrega de un beneficio de 2 millones de pesos que se dará, una sola vez, a cada guerrillero desmovilizado una vez finalicen las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Igualmente, dispone una renta básica por dos años, equivalente al 90 % de un salario mínimo, para cada uno de los guerrilleros, una vez que se surta el proceso de tránsito a la vida legal, así como estándares para la cotización al sistema de seguridad social en salud, entre otros.

No obstante, la Corte tumbó el inciso tercero del artículo 4 del decreto por lo que ahora la Superintendencia Nacional de Economía Solidaria y la Cámara de Comercio de Bogotá si pueden, en caso de ser necesario,rechazar el registro o la inscripción de Ecomun.

 

Tomado de Colprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *