Ciudad

Invitan a consumidores a entregar cigarrillos de contrabando por legales

Con vendedores en diferentes sectores de Santa Marta, los agentes de Policía socializan los daños que causan a la renta pública, el comercializar con cigarrillos de contrabando.

 

La campaña está siendo adelantada en la Bahía, Parque de Bolívar, Parque de Los Novios, centros comerciales, colegios, calles y avenidas principales.

 

Una novedosa forma de atacar el contrabando viene adelantando la Policía en Santa Marta. Agentes socializan sobre los daños que causan a las rentas públicos los productos ilegales y de paso cambian a vendedores, ciudadanos en general, los cigarrillos ilícitos, por cajas con artículos legales.

La Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, y como parte de las acciones de la aplicación del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801, se realizaron diferentes campañas de prevención de cigarrillos de contrabando en diferentes sectores de la Ciudad.

El mayor Freddy Meza, jefe de la División de Gestión y Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera Santa Marta, explicó que lo hacen “comprometidos con la interiorización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realiza campañas pedagógicas enfocada a concientizar a toda la ciudadanía de este sector, en las acciones que no se deben cometer en los diferentes escenarios en los cuales se desenvuelven que puedan afectar el incumplimiento de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Esta campaña está siendo llevada a los lugares con más circulación de público como lo son; la Bahía, Parque Bolívar, Parque de Los Novios, centros comerciales, colegios, calles, avenidas principales, parques, estaciones del sistema masivo de transporte, entidades privadas y públicas, entre otros.

“Invitamos a la comunidad en general a denunciar la existencia de mercancías de contrabando. Al número telefónico 4206250, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información”, dijo el oficial de la Policía.

Añadió que estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *