Nación

Detenido concejal de Barranquilla por falsedad en documento público

Hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía fue conducido Recer Lee Pérez, el concejal barranquillero del Polo Democrático, quien este lunes fue capturado por miembros del CTI por estar investigado por la presunta comisión de varios delitos. 

Pérez fue denunciado ante las autoridades por una persona, que lo acusó de haber falsificado la libreta militar, hecho que le permitió acceder a un cargo de la Contraloría Distrital de Barranquilla y luego inscribirse en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) entidad de la que también habría falsificado un diploma para poder posesionarse en un cargo público en el Distrito. 

También es investigado porque con esos documentos diligenció varias hojas de vida para cumplir con los requisitos que requería para desempeñarse como servidor público. Y lo grave es que lo diligenció en los formatos de exigencia de la Ley 190 de 1995 y añadió documentación falsa. 

El ente acusador señala que valiéndose de esa artimaña pudo desempeñarse como asesor del despacho de Elsa Noguera De La Espriella, quien desempañaba como alcaldesa de la capital del Atlántico, cargo del que renunció en 2015. 

En vista de todo esto Recer Lee Pérez deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de falsedad material en documento público, fraude procesal, uso de documento falso y falsedad ideológica de documento público en concurso homogéneo y sucesivo en seis eventos. 

 

Tomado de Colprensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *