Deportes

Sports Business llegó por segunda vez a Colombia

Durante el Segundo Congreso Latinoamericano de Sports Business que se realizó en Bogotá, las disciplinas deportivas que han tomado fuerza en los últimos años gracias a la excelente participación de sus destacados representantes en el país, fueron uno de los grandes protagonistas del evento en Bogotá.  

Uno de los paneles más aplaudidos fue el de #WomenIntoSports, liderado por Alejandra Rueda (FIFA Media Officer), Silvia Arias (Sponsorship Herbalife Colombia), Maite Sarasua (Consultora de Marketing independiente), Sofía Montoya (Organizadora de Ironman Cartagena y Costa Rica) y Tarae Griffin (Running Brand Manager en Nike Colombia), quienes hablaron de sus experiencias y los retos que tienen al enfrentarse a una industria que es mayormente liderada por hombres.

Este panel se centró en el importante papel de las mujeres en el deporte, no sólo como participantes, sino desde los cargos administrativos que desempeñan, coincidiendo en que hay una mayor participación de la mujer en la industria. Sin embargo, hicieron un llamado a las entidades gubernamentales y empresas privadas, a aportar más recursos al deporte, no solo al fútbol, sino a otras disciplinas y que estas tengan más visibilidad en los medios de comunicación.

Por otro lado, uno de los paneles principales del evento fue “El Deporte no es sólo fútbol”, el cual reunió expertos como Miguel Pajón (Director de Marca Mariana Pajón), Juan Manuel Bedoya (CEO en Marketing Mas Sports Marketing), Germán Calle (Presidente de Golflink), Ricardo Soler (Presidente en Fundación TC 2000 Colombia), Jhan Fontalvo (CEO Producciones Grand Slam), y Alejandro Pineda (Director de Pura Vida).

Los directivos hablaron sobre los retos y desafíos de la gestión deportiva en otras disciplinas diferentes al fútbol, que, en ocasiones no tienen el alcance y el apoyo requerido; además coincidieron en que las entidades que promueven otros deportes deben ser multinivel, apoyándose de grandes marcas que se alineen con su filosofía, y sobre todo destacarse por el profesionalismo en todos los campos para que los deportes que representan sean parte de una cultura.

Este congreso también tuvo la participación de personalidades importantes en el mundo deportivo, como Jorge Perdomo (presidente de la Dimayor) y Baltazar Medina (presidente del Comité Olímpico Colombiano), quienes trataron temas acerca de la participación y aporte de estas entidades al presente y futuro de los deportistas colombianos, teniendo en cuenta, los retos que vienen en este sector a corto plazo y seguir triunfando en las distintas disciplinas en el país.

El próximo año sería posible que Good Morning Sports, empresa organizadora del Segundo Congreso Latinoamericano de Sports Business, realice más eventos de este estilo en las principales ciudades del país y de Latinoamérica, vinculando a más personas del sector en la búsqueda de crear nuevos espacios de relacionamiento e innovación.

 

Tomado de Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.