Ciudad

Gabinete Infantil celebró Día Mundial de las Playas

La Administración Distrital por intermedio de la Gerencia de Proyectos Turísticos y el gabinete Infantil  del Distrito, celebraron conjuntamente el Día Mundial de la Playa. El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades que adelantan con ocasión del Día Mundial del Turismo que se realizará el próximo 27 del mes.

 

El Secretario de Gobierno Ricardo Rago Murillo, acompañó la iniciativa de la Gerencia de Proyectos Turísticos y al gabinete infantil del distrito, para celebrar conjuntamente el Día Mundial de las Playas, que buscaba la sensibilización de los habitantes de la ciudad sobre su uso sostenible y manejo racional.

 El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades que adelanta la Gerencia de Proyectos Turísticos, a cargo de Aura Isabel Herrera, dentro de la celebración el próximo 27 de septiembre, como Día del Turismo. Esta fecha, se reconoce desde 1980 y fue escogida para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los estatutos y creación de la Organización Mundial de Turismo -OMT- que se dio en 1970.

 Según la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en las últimas seis décadas, los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1200 millones en 2015. En el mismo período, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares a 1260 billones de dólares. De igual manera, este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta y continuará creciendo a una medida anual del 3,3 por ciento hasta 2030, señala el organismo multilateral.

Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo tiene como eje central explorar la idea de cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo y la ciudad de Doha, capital de Qatar, organiza y acoge los actos oficiales de 2017.

“Sin lugar a dudas el turismo ocupa unos de los primeros puestos como sector económico de la ciudad, con un aporte significativo alrededor del 20 por ciento al Producto Interno Bruto; además, crece y se fortalece, con el irrestricto apoyo del alcalde Rafael Martínez, y la decidida gestión de la Gerencia de Proyectos Turísticos, que se constituirá próximamente en el Instituto de Turismo Distrital, estos cambios son un avance fundamental para el desarrollo económico de la llamada industria sin chimeneas. En este sentido, para la administración distrital, es estratégico consolidar un turismo fuerte y competitivo porque de esta forma ganamos todos, esto implica dinamizar los circuitos económicos internos y posibilitar un crecimiento endógeno. De esta forma, podremos seguir invirtiendo en las poblaciones más vulnerables y apalancar nuevos sectores económicos que hoy emprenden con sus ideas de negocios, una alternativa más para que realmente prosperemos todos en la ciudad del buen vivir”, indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Rago Murillo.

Por su lado, la gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, Aura Isabel Herrera, precisó: “Nosotros estamos estamos celebrando en septiembre el mes del turismo; dentro de nuestra programación es importante empezar a incentivar a los niños, las niñas y los adolescentes a que conozcan la ciudad desde otro punto de vista, que amen la naturaleza, nuestro mares, que amen la ciudad que los está viendo crecer y de esta manera estamos desarrollando este tipo de actividades. En esa ocasión quisimos invitar a los líderes como tal del gabinete infantil, porque ellos son personas activas que también pueden hacer promoción de nuestro destino. También estamos haciendo un trabajo con los colegios amigos del turismo, a través de los guardianes del patrimonio. Estuvimos de visita en El Morro y otros atractivos que tiene la ciudad en materia histórica y de playas. Asimismo, con la idea que ellos puedan ser conocedores y anfitriones turísticos y que más que ellos sean los principales promotores de tanto atractivos que tiene la ciudad”.

Finalmente, para los niños del gabinete infantil del Distrito esta experiencia fue una oportunidad para conocer la ciudad turística, promoverla en todos sus eventos y conocer la importancia de los ecosistemas marinos frente a la problemática del cambio climático que hoy sacude al mundo, manifestó Jesús Iglesias Maldonado, alcalde infantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *