Ciudad

Distrito realizó II foro de perspectiva y equidad de género

El foro hizo énfasis en la transformación de las estructuras, las prácticas y las jerarquías de la sociedad en su conjunto. Estos eventos promueven una mayor inclusión social, fomentando un pensamiento de igualdad construido desde el enfoque femenino, contribuyendo así con la democracia y la paz social.

 

La alcaldía Distrital  a través de la Secretaria de Gobierno, realizó una versión más del foro ‘Perspectiva y Equidad de Género’, que se enfoca en la igual de género construida desde las mujeres.

Ante el incremento de casos de feminicidios y violencias de género, la administración del alcalde Rafael Martínez ha desplegado una serie de acciones encaminadas a poner fin a estos hechos y, al mismo tiempo, se pueda alcanzar el verdadero desarrollo para que las mujeres y los hombres tengan la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos y obligaciones.

 

La nueva versión del foro hizo énfasis en: la transformación de las estructuras, las prácticas y las jerarquías de la sociedad en su conjunto. Estos eventos promueven una mayor inclusión social, fomentando un pensamiento de igualdad construido desde el enfoque femenino, contribuyendo así con la democracia y la paz social.

La psicóloga Sandra Saldarriaga, fue una de los conferencistas invitadas y abordo el tema ‘Fortalecimiento al Autoesquema’: “El objetivo es generar motivación y definir sus autoesquemas. Mediante el análisis psicológico”.

La profesional de la salud también añadió: “Se logro motivarlas  a preocuparse por su autoimagen, ejercer control sobre sí mismas y aumentar su autoestima”.

Por otra parte la abogada y magister en Derechos Humanos, Sol María Peña, Fiscal destacada para el tema de Feminicidios”.

Con estos eventos, la Alcaldía de Santa Marta busca acabar con los estereotipos culturales que ayudan a incrementar la violencia contra la mujer. De esta manera la administración Distrital pretende fortalecer los lazos familiares y sociales, contribuyendo con la construcción de la democracia y la paz, mejorando así, el buen vivir de los samarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.