Política

‘Hay que seguir en la lucha y cambiar el rumbo del país’: Senador Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez presidió ayer una sesión de ´Foros por Colombia´ el cual contó con la presencia de los cinco precandidatos a la Presidencia de la República por el Centro Democrático. En su disertación el senador Uribe Vélez invitó a sus seguidores a redoblar los esfuerzos por ´cambiarle el rumbo al país. El expresidente acompañado del rector de la Universidad ´Sergio Arboleda´ y el senador y precandidato Iván Duque Márquez.

 

El expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, instaló ayer en Santa Marta Foros por Colombia ‘Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente’ organizado por el partido Centro Democrático en donde ratificó que no hay más camino que aumentar la lucha para que Colombia cambie su actual rumbo.

Primeramente agradeció al rector de la universidad Sergio Arboleda, doctor Alfredo Méndez Alzamora, quien facilitó el auditorio para la realización del evento académico y después saludó a todos los asistentes quienes de forma paciente esperaron en el recinto para escuchar los planteamientos de los cinco precandidatos presidenciales de su partido.

El auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la alma mater estuvo engalanado con la presencia de Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque Márquez, Rafael Nieto Loaiza, Paloma Valencia Laserna y María del Rosario Guerra, quienes postulan sus nombres por el partido Centro Democrático para conducir el país en 2018.

Durante su intervención, el senador Uribe Vélez reconoció que lleva un equipaje muy pesado en su alma al referirse a la tristeza que le embarga por la situación de su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. ‘‘Ante esa tristeza mi deber es incrementar la lucha, redoblar los esfuerzos para que el país retome otro camino ya que las empresas se están yendo, hay muchos extranjeros que han renunciado a la cédula tributaria colombiana, no hay estabilidad, existe un gran riesgo con eso de la paz y se hace difícil traer empresas ante tantos trámites e impuestos del 72%’’, recalcó.

Dijo además que actualmente existe otro grave problema y es que se ha desacelerado la expansión de la clase media con un gran atropello tributario a través del impuesto predial que se ha vuelto impagable. Uribe plantea que los pueblos siempre deben apostarle a los avances y que durante su gobierno esa era la dinámica en aspectos fundamentales como salud, educación, seguridad, inversión, vivienda y empleo digno.

Considera que los pueblos no pueden estancarse o lo que es peor retroceder. Y se refirió al mal servicio en la prestación de salud que deteriora la calidad de vida de los colombianos ante la existencia de malas EPS y unos hospitales politizados.

‘‘Yo diría que el Centro Democrático es el partido de los equilibrios, el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo económico sostenible, el equilibrio entre la empresa dinámica y la dignidad de los trabajadores, el equilibrio entre el aseguramiento total en salud y la buena calidad, entre la expansión de la clase media y el avance en las respuestas a sus aspiraciones, el equilibrio para que las políticas públicas ayuden a reducir la pobreza y salir de ella’’, indicó.

Uribe Vélez cuestionó que el programa Familias en Acción que estableció en su gobierno hoy continúa pero pagando el mismo subsidio de hace años cada dos meses lo que calificó como una limosna que no ayuda a salir de la pobreza ya que no alcanza para nada.

 

Ante la concurrida asistencia, Uribe Vélez ratificó que su partido busca todos los equilibrios y que por eso se llama Centro Democrático cuyos ejes son: seguridad para todos, inversión con políticas sociales y desarrollo sostenible con innovación.

UN AÑO DEL PLEBISCITO

El expresidente Uribe recordó a los asistentes que el día lunes se cumple un año de la realización del plebiscito por la paz reconociendo que el discurso planteado por los miembros del Centro Democrático fue una prueba muy dura ante los ataques y señalamientos que les hacían de ser paramilitares, guerreristas y de extrema derecha.

‘‘En cambio el discurso vote por el plebiscito, vote por la paz, era muy fácil. Por eso estos candidatos (refiriéndose a los cinco) se probaron con sus discursos en esa campaña. Eso fue una prueba muy dura que puso en riesgo sus carreras políticas y creo que el país ya conoce nuestras tesis’’, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *