Economía

´Bajonazo´ en mercado de motos, cayó 14.8%

Fenalco también indicó que en lo que corresponde al mes de septiembre, se dieron un total de 42.809 matrículas

 

 

El mercado de las motocicletas aún no repunta. De acuerdo a las últimas cifras de Fenalco y la Andi, a septiembre  la caída del sector fue de 14,08% , lo que representó un total de 367.929 unidades matriculadas.

Fenalco también indicó que en lo que corresponde al noveno mes del año, se dio una venta total de 42.809 unidades, que, frente a las 48.154 motocicletas inscritas en el mismo mes del año pasado, constituyen una variable negativa de 11,1%.

El informe, a su vez, reveló los índices de motorización por estrato, pues cerca de “53,8% de los motociclistas pertenecen a los estratos 1 y 2, y 98,5% a los estratos 1, 2, 3 y 4”. Por su parte, del total de las matriculadas, cerca de 91,9% de los motociclistas son empleados, trabajadores independientes o estudiantes.

En cuanto a las ciudades con mayor número de unidades inscritas, Bogotá, Medellín y Cali se consolidaron como el trio rey de las regiones líderes. Mientras la capital tuvo una participación de 14,7%, Medellín logró 11,1%; y Cali, 9,8%.

Cabe anotar, que, de acuerdo a ese mismo gremio, “Bajaj es la marca líder en el mercado con una participación del 26%; en segundo lugar, están las motocicletas Yamaha (19,1%) y Honda ocupa el tercer lugar (16,2%), todas estas mantienen su posición en lo corrido del año”.

 

Tomado de Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.