Judicial

Turista holandés fue hallado muerto en el Parque Tayrona

Tom Brusse fue el turista holandés quien murió en el Parque Tayrona luego de realizar una caminata.

 

Tenía una semana de haber llegado a disfrutar de los paisajes turísticos de Santa Marta.

 

Lo que comenzó como las vacaciones anheladas para una pareja de esposos holandeses y para las que se prepararon por más de seis meses terminó en tragedia, luego que el hombre muriera tras una caminata en sectores del Parque Natural Tayrona.

Tom Brusse, de 67 años, dejó de existir luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando junto a su esposa de quien no dieron su identidad, regresaba por un sendero desde sectores de Pueblito con destino a Arrecifes en donde se hallaban hospedados.

Informaciones entregadas por las autoridades señalan que los holandeses hacían parte de un grupo de excursionistas quienes acompañados de un experimentado guía turístico salieron desde por la mañana para hacer un recorrido por distintos sitios de la reserva natural.

Se supo, que por la tarde cuando regresaban lo europeos se habrían quedado rezagados de grupo que llegó hasta Arrecifes en donde el encargado de la excursión se dio cuenta que hacían falta los dos.

Ante este hecho, el guía y otras personas se regresaron para buscarlos y después de más de media hora de camino los hallaron en uno de los senderos en donde la mujer en medio de la angustia les manifestó que su esposo había muerto.

En su relato a las autoridades, la mujer aseguró que su compañero sentimental luego de caminar en busca del grupo comenzó a sentirse mal y que seguidamente se fue poniendo morado pero que pasados solo unos minutos ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Policía Metropolitana en coordinación con los funcionarios de la Unidad de Parques, organismos de socorro y habitantes del sector se trasladaron al lugar para rescatar el cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *