Judicial

Avalan extradición de ‘Pedro Orejas’

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a los extradición de Pedro Nel Rincón, más conocido como ‘Pedro Orejas’, quien es solicitado por la Corte del Distrito Sur de la Florida, en el marco de una investigación por narcotráfico.

En los Estados Unidos hay información que relaciona a Pedro Orejas con una organización que conspiró para contrabandear el alcaloide entre el 2002 y el 2015, utilizando la ruta Venezuela, el Caribe y finalmente territorio norteamericano.

 

Según las indagaciones, Rincón tendría relación con la construcción de 10 laboratorios para la refinación de clorhidrato de cocaína y entre los resultados más importantes en contra de esta organización está la incautación de seis toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena y otro de dos toneladas en Santa Marta.

‘Pedro Orejas’ se dio a conocer por romper el equilibrio en los pactos realizados entre los llamados ‘zares de las esmeraldas’ y por disputarle el dominio de la minería de piedras preciosas a Víctor Carranza en sus últimos años, quien lo acusó de realizar varios atentados en su contra.

Rincón en la actualidad está recluido en una celda del pabellón de la cárcel de máxima seguridad de Picaleña (Ibagué, Tolima) mientras se le adelanta un proceso en Colombia por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de armas derivado de supuestas acciones para conformar grupos armados al margen de la ley.

 BOGOTÁ COLPRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.