Sociales

Hernando Botello comparte su triunfos con los samarios

Hernando De Jesús Botello Camargo, llegó a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALNEA a compartir su premio ganado en el Festival Internacional de Acordeones USA. /Luís Parra

 

Este talentoso niño ocupó el primer puesto en la categoría Infantil en el Festival Internacional de Acordeones USA, el cual tuvo lugar en Miami.

El talentoso niño samario Hernando de Jesús Botello Camargo, ocupo el primer lugar en la categoría Infantil en el Festival Internacional de Acordeones y Juglares del Folclor USA, evento que se realizo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el Paseo de las Artes, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Este festival es la segunda edición que se realiza Miami, se presentaron niños, jóvenes y adultos, en las categorías Infantil, Profesional, Canción Inédita, Vallenata y Piqueria. Hernando de Jesús Botello ganó el primer puesto en la categoría Infantil, representando la ciudad de Santa Marta. Se presentó con las canciones: ‘El Mejoral’, ‘La Brasilera’, ‘El Rey soy yo’ de su autoría, y ‘Alicia Adorada’, canciones que le permitieron ocupar el primer lugar y llevarse el trofeo.

‘Nandito’ Botello, como también se le conoce a este menor, fue escogido como embajador del próximo Festival, en la tercera edición, para promocionarlo en Colombia, e invitar a todos los niños, jóvenes y adultos, que tengan los deseos de participar.

Hernando aprendió a tocar acordeón a los 5 años, con varios expertos en este instrumento, y con mucha perseverancia y disciplina ha logrado muchos triunfos, ha quedado en primer lugar dos veces en el Festival Indio Tayrona que se realiza en Santa Marta, al igual que en el Festival Vallenato del municipio de Juan de Acosta (Atlántico), y en festivales que se han realizado en las ciudades de Riohacha, La Guajira, y en Plato, Magdalena, ocupando el segundo y tercer puesto.

Este talentoso niño ha mostrado su talento en varias fiestas importante del país como el Carnaval de Barranquilla, y la Fiestas del Mar en su tierra natal, también está invitado este año en el evento ‘La Noche de los Mejores’ en la Quinta de San  Pedro Alejandrino.

“La experiencia fue muy buena, la atención excelente, los concursos transparentes, escogieron a los mejores acordeoneros, y las mejores canciones, y lo que más me entusiasma es que como ganador soy el embajador del Festival Internacional de Acordeones y Juglares del Folclor USA 2018, para promocionarlo en distintitos lugares de Colombia”, expreso emocionado ‘Nandito’ durante la entrevista con este medio.

De igual forma, tuvo el privilegio de tocarle a la senadora colombiana Anette Taddeo, en la ciudad de Miami, quien quedó encantada con el talento del niño, y de los demás Reyes Vallenatos que también se presentaron, decidiendo apoyar al Festival en todas sus ediciones en Estados Unidos.

Guillermo Macías fue el encargado de recibir a Hernando Botello en la ciudad de Miami, lo acogió, y lo orientó en la ciudad y en los eventos y lugares en los cuales tuvo que presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *