Internacional

Al menos Ocho muertos por atropello múltiple en Manhattan

El departamento de policía dijo en Twitter que una persona fue arrestada. El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según la fuente oficial.

 

Ocho personas murieron y otras muchas resultaron heridas en Nueva York después de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo este martes.

Un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que el ataque es considerado por las autoridades como un ‘acto de terrorismo’.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa que se trataba de un “acto de terrorismo” contra “civiles inocentes”. “En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde, y añadió que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

 

“En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

“Sabemos que hemos perdido las vidas de ocho personas inocentes y más de una decena fueron heridos”, agregó De Blasio.

Por su parte, el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, subrayó que la ciudad “es un símbolo internacional de libertad y democracia”.

“Eso también nos hace un objetivo para esa gente que se opone a esos conceptos y ya vivimos esto antes”, afirmó.

La policía respondió a una llamada de emergencia en el el lower Manhattan, en Nueva York, después de que un hombre a bordo de una camioneta pick-up atropelló a varias personas el 31 de octubre del 2017.

 

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un acto de locura. “En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada”, tuiteó el mandatario. “Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York” y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.

Nueva York, que muchas veces ha estado en alerta de alta seguridad desde los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de habitantes.

Miembros de la unidad de emergencias acordonaron la zona después de un incidente donde, un hombre arrolló con una camioneta a varias personas en un carril de bicicletas en el centro de Nueva York.

 

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto. Hay varios muertos y numerosas personas heridas”, tuiteó la policía en su cuenta NYPDnews.

“El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15H06 (19H06 GMT) en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.

Un paramédico observa un cuerpo cubierto por una sábana blanca en un carril de bicicletas en Nueva York. Un automovilista condujo atropelló a varias personas cerca del monumento al World Trade Center, dijeron la policía y testigos.

Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio estaban en el lugar para ser informados sobre el incidente.

Las autoridades de Nueva York confirmaron que 8 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un atropello múltiple en Manhattan.

 

LO QUE PASÓ

Testigos le dijeron a la prensa local que un vehículo se metió en un transitado sendero para bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.  El vehículo era una camioneta rentada en Home Depot, según dijo un funcionario familiarizado con la investigación a la Associated Press.

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. “El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo.

El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó. Según fuentes de CNN, el sospechoso está siendo tratado de sus heridas en un hospital cercano.

El sospechoso tendría 29 años y habría rentado el vehículo en Nueva Jersey, según el New York Times.

El canal CNN, que cita a fuerzas policiales, asegura que varios testigos oyeron al hombre gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15H06 (19H06 GMT) en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.

El presidente Donald Trump ha sido informado del atropello múltiple y sus “pensamientos y oraciones” están con los afectados, según la Casa Blanca.

 “El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El canal CNN aseguró, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, que la fuerza de tareas contra el terrorismo del FBI se ha puesto al frente de la investigación.

John Williams, un hombre que presenció parte de los hechos, explicó a Efe que iba caminando por la calle cuando vio a dos mujeres corriendo junto a una decena de niños, que alertaban de que un hombre tenía un arma de fuego.

Inmediatamente, explicó, se escucharon varios disparos y poco después pudo ver a un hombre tirado en el suelo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *