Portadas

Colombia, a cambiar de cara frente a Corea del Sur en camino a Rusia

Sin Falcao García, su atacante estrella, Colombia buscará la extraviada armonía de su juego colectivo cuando enfrente este viernes a Corea del Sur, en un ensayo exigente para ambas selecciones en su camino hacia el Mundial Rusia-2018.

El duelo, a disputarse en el estadio mundialista de Suwon (11H00 GMT), próximo a Seúl, será la primera prueba de los pupilos del técnico argentino José Pekerman tras obtener su segunda clasificación en línea a una Copa del Mundo.

Los cafeteros lograron el último de los cuatro boletos directos de Sudamérica sin el lustre de aquel equipo que deslumbró en Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

“La idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”, afirmó Pekerman en rueda de prensa.

Para la cita, don José, como apodan los colombianos al técnico, tendrá que realizar varios cambios, ya que por diferentes molestias físicas no podrá contar con tres de sus habituales titulares. 

Ni Falcao, el delantero estrella de Mónaco de Francia, ni el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra) fueron convocados, mientras el lateral Santiago Arias (PSV Eindhoven) se cayó de la lista por una lesión muscular a última hora. 

Tras jugar con Corea del Sur, Colombia disputará su próximo partido de preparación el día 14 en Chongqing ante China, que no logró clasificar a Rusia.  AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.