Deportes

‘Espero ganar el Tour en 2018’: Rigoberto Urán

RIGOBERTO URÁN volvió a figurar en el pelotón internacional con un nuevo subtítulo tras los conseguidos consecutivamente en el Giro de Italia. /AFP

El antioqueño aseguró que más que el subtítulo, lo que lo llena es el cariño del país.

BOGOTÁ
Rigoberto Urán, vigente subcampeón del Tour de Francia, dialogó con el programa 6 AM de Caracol Radio. El ciclista antioqueño agradeció por todo el apoyo de los colombianos, dio sus impresiones sobre la carrera, analizó el presente del ciclismo nacional, mencionó sus próximas competencias en la temporada y reveló su sueño de ganar el Tour el próximo año.

Rigo aseguró que más allá del subcampeonato del Tour, lo que lo llena es el cariño del país, que siempre estuvo presente en Francia y desde Colombia. “Más que el subtítulo, lo que me queda para el recuerdo es el cariño del pueblo colombiano”.

Urán también destacó su relación con Christopher Froome, campeón de la carrera y excompañero suyo en el Sky. “A pesar de todo lo que ha ganado, es un ser humano muy especial, sigue con la misma humildad. Le dije que para mí era un honor quedar segundo al lado suyo”.

El ciclista antioqueño, con su humildad y autenticidad, explicó de dónde y cómo surgió el famoso “yo que voy a saber, güevón”, frase viral que pronunció al termino de la cuarta etapa. “Llegué concentrado y este me mató con esa pregunta”, resaltó.

2205 PUNTOS suma Rigoberto Urán en el último escalafón individual de la Unión Ciclística Internacional.

Rigo destacó el rendimiento de Nairo en el pasado Giro de Italia, algo que “pagó” durante el Tour.

El ciclista del Cannondale reiteró que no participará en la próxima Vuelta a España y que su objetivo para el 2018 es “ganar una carrera de tres semanas. Espero que sea el Tour”.

Rigoberto Urán volverá a competencia este sábado y agregó que una de sus grandes competencias en lo que resta del año es el Mundial de Ruta. “El equipo colombiano es muy fuerte, esperamos pronto ganar el Mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.