Deportes

Colombia, segunda del ranquin UCI

Los ciclistas colombianos que corrieron en pasado Tour de Francia, terminaron la carrera en parís el domingo anterior. /AFP

Colombia ascendió una posición en el ranquin UCI de naciones y ahora se ubica como la segunda mejor en el ciclismo, solo superada por Bélgica. El país desplazó a España al tercer puesto y suma 11902.4 puntos.

Francia e Italia completan el Top-5 del escalafón por naciones.

Nairo Quintana, por su parte, en el mismo listado individual, cayó al cuarto lugar tras su participación en el Tour de Francia, perdiendo un puesto con su compañero de equipo el español Alejandro Valverde. El belga Greg Van Avermaet se mantiene en el primer puesto seguido del eslovaco Peter Sagan; mientras que Christopher Froome es quinto.

Rigoberto Urán, por su parte, ascendió 31 posiciones tras su subcampeonato del Tour y ahora se ubica en el undécimo lugar como el segundo mejor ciclista colombiano del listado.

El ranquin UCI incluye todas las competencias ciclísticas del año avaladas por la Unión Ciclística Internacional, sin importar que estas hagan parte del calendario World Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.