Deportes

Patriotas busca un milagro

PATRIOTAS DE Boyacá buscará la hazaña en el estadio Itaquerao de Sao Paulo ante el poderoso Corinthians.

En otras series, Sol de América-Ponte Preta, U. Católica-Fluminense y Boston River-Cerro Porteño.

Corinthians, actual líder del Campeonato Brasileño y que encadena 30 partidos sin perder, recibe al Patriotas de Tunja, un joven y humilde equipo que busca un milagro a domicilio para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Al poderoso Corinthians, que tiene una ventaja de ocho puntos sobre el segundo en la clasificación de la Liga en Brasil, le basta una victoria por cualquier marcador en casa o un empate sin goles para alcanzar los octavos tras haber cosechado un 1-1 en su visita al Patriotas en Tunja gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en el último minuto del partido.

Claro favorito en el partido, el equipo comandado por el técnico Fabio Carille sufrirá la baja por lesión de dos de sus principales titulares, el zaguero Pablo y el centrocampista Jadson, y tampoco podrá alinear a Clayson, que ya jugó partidos de la Sudamericana este año como futbolista del Ponte Preta.

Patriotas, desembarcó en Brasil en busca de un milagro tras su irregular temporada en el Torneo Apertura de Colombia este año, en el que quedó eliminado en la primera fase tras 5 victorias, 9 empates y 6 derrotas. En el Clausura tan solo ha conseguido una victoria, el pasado domingo sobre el Tigres por 2-0, que lo tiene en el puesto octavo de la clasificación.

El equipo de Tunja avanzó a la actual fase de la Sudamericana tras eliminar al Everton chileno por penaltis.

Antes de embarcar en su primer viaje a Brasil, el equipo colombiano, fundado en 2003 y en primera división desde 2011, visitó un santuario en Tunja para pedir el milagro que busca en el Arena Corinthians.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.