Deportes

Fabriana Arias, figura en los Juegos Mundiales

LA PATINADORA antioqueña se impuso en la prueba de los 10.000 metros por puntos y se convirtió en la multimedallista de la delegación nacional. / Colprensa

Colombia cierra las competencias del patinaje de carreras con un saldo de 6 medallas de oro, 4 platas y 1 bronce.

BOGOTÁ COLPRENSA
La patinadora antioqueña Fabriana Arias conquistó el séptimo oro colombiano en los Juegos Mundiales Wroclaw-2017 y el tercero de su cuenta personal, que sumados a las dos preseas de plata la convierten en la multimedallista de la delegación nacional en Polonia.

Con un gran trabajo en equipo junto con la abanderada Johana Viveros, Fabriana cumplió con una nueva jornada impecable y al final de los 10.000 metros, completó 14 puntos para subir al primer escalón del podio y reclamar la medalla de oro de la prueba que cerró el patinaje de carreras en los World Games.

Pero la alegría fue mayor porque el tercer escalón del podio y medalla de bronce fue para Johana Viveros, en el uno y tres del equipo colombiano, que compartió ese lugar de privilegio con la belga Sadrine Tas, quien ocupó el segundo lugar con 11 puntos, dos más que la abanderada nacional.

“Tengo mucha emoción, porque esperaba que esta medalla fuera hoy para mi compañera Johana para irnos con dos oros cada una, pero durante la prueba se dieron las cosas para que ella trabajara para mí y se consiguiera esta medalla de oro para Colombia y mi tercera, es una sensación indescriptible, porque son muchos sentimientos saber de que estoy haciendo historia”, aseguró Fabriana.

Además, en la jornada de cierre, Edwin Estrada se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 500 metros velocidad, escoltando al francés Gwendal Le Pivert. El bronce fue para el venezolano Jhoan Guzmán.

Con este oro de Fabriana, la plata de Edwin y el bronce de Johana, el patinaje colombiano cerró la presencia en la modalidad de carreras en los Juegos Mundiales de Polonia con cifra récord: seis oros, cuatro platas y un bronce, para un total de 11 medallas.

“De todas las medallas esta fue la más especial porque es historia para Colombia, es historia para mí, me llena de una satisfacción inmensa, se me aguaron los ojos y no lo podía creer porque en serio que es algo maravilloso. Nunca pensé que se diera así, porque soñé ser campeona de los World Games, pero esto ya es mucho más”, concluyó Fabriana, la figura colombiana en los World Games.

Las medallas de oro de Fabriana llegaron en las pruebas de 10.000 metros puntos y 15.000 metros eliminación en la pista, así como en estos 10.000 metros puntos de la ruta, y las platas fueron en los 500 y 1000 metros velocidad de la pista, que la convierten en una patinadora completa de mediofondo, fondo y hasta velocidad.

Con el aporte del patinaje de carreras, Colombia marcha quinto en el medallero general de los Juegos, con siete preseas de oro, siete de plata y dos de bronce, cuando falta definición en deportes que pueden dar medallas como squash, billar, baile deportivo, ju-jitsu, esquí náutico y arquería, que tiene en Colombia a la número uno del arco compuesto en los dos últimos años: Sara López.

 

LAS MEDALLAS DEL PATINAJE

OROS

Geiny Pájaro        – 300m contrarreloj pista

Fabriana Arias    – 10.000m puntos pista

Andrés Jiménes  – 1.000m velocidad pista

Fabriana Arias    – 15.000m eliminación pista

Johana Viveros  – 20.000m eliminación ruta

Fabriana Arias   – 10.000m puntos ruta

PLATAS

Andrés Jiménez – 300m contrarreloj pista

Fabriana Arias   – 500m contrarreloj pista

Fabriana Arias   – 1.000m contrarreloj pista

Edwin Estrada   – 500m contrarreloj ruta

BRONCE

Johana Viveros – 10.000m puntos ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.