Deporte

Danny Santoya, a punto de firmar con el Unión

DANNY SANTOYA es el delantero que presentó los exámenes médicos para unirse a las finales del Unión Magdalena. Viene del fútbol peruano.

El atacante cartagenero con pasado en varios equipos del fútbol domestico e internacional; estará en revisión médica para avalar su contratación.

El delantero cartagenero Danny Santoya solo está a la espera de pasar los exámenes médicos para firmar contrato como nuevo jugador del Unión Magdalena en el segundo semestre.

Santoya, de 29 años, viene de actuar en 7 partidos con el Deportivo Municipal de Perú, con 272 minutos sin gol.

Nilton Bernal, técnico del Unión, y Luis Eduardo Méndez, presidente de la institución; estuvieron desde hace dos semanas buscando un delantero de características especiales, y Santoya parece ser ese jugador que estaban buscando.

JHON MENESES regresaría al América ante le lesión de Luis Martínez en el cuadro ‘escarlata’.

“Queremos un 9 que conozca todas las posiciones pero que no deje de ser 9”, aseguró en días pasado el entrenador bogotano a medios en la ciudad.

¿QUIEN ES SANTOYA?

Danny Santoya inició su carrera deportiva en 2005 actuando para el Deportes Quindío. Además pasó por Centauros, Once Caldas, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Necaxa y Alebrijes de México antes de recalar al Sanat Naft de Irán y luego al Municipal de Perú, donde estuvo desde principios de año. Precisamente en su paso por Asia y el fútbol inca, el atacante no anotó.

Su mejor temporada la tuvo en 201/2013 cuando marcó 19 tantos con el Necaxa del balompié azteca. También con el Alebrijes, tuvo una destacada actuación durante los años 2014 y 2016 donde alcanzó las 30 celebraciones.

Santoya se pondrá a disposición del cuerpo técnico ‘bananero’ en cabeza de Bernal, luego de la evaluación médica que dictamina el galeno de la institución Edgar Sánchez.

“Queremos que sea un delantero que acompañe a Marco Prieto, pero que también tenga gol porque estamos jugando bien, pero fallamos a la hora de la definición”, agregó Bernal.

Y PLUTO MENESES…

Mientras Danny Santoya llega a las huestes ‘bananeras’, todo parece indicar que el portero Jhon ‘Pluto’ Meneses regresaría al América de Cali ante la lesión de Luis Martínez, cancerbero suplente del cuadro ‘escarlata’.

Martínez sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo saca de la actual temporada, por lo que América, dueño de pase de Meneses, pidió una ‘repatriación’ de arquero.

De darse este trueque, América estaría buscando un portero para suplir la falta de Meneses y los compromisos pactados con el Unión Magdalena.

Aunque no hay un pronunciamiento por parte de las directivas unionistas respecto al tema, en las próximas horas se conocería un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *