Deportes

Blanco y Ávila ganaron la 5K Guacamayal

EL PODIO masculino fue venezolano con Marvin Blanco en el primer lugar, seguido de Gregory Ibarra y Alfredo Pirela.

El venezolano Marvin Blanco y la sabanalarguera Evelyn Ávila, ganaron las categorías elite de la tercera versión de la carrera atlética 5K Guacamayal que se cumplió por las principales calles del corregimiento zonero.

En medio de las fiestas patronales, los venezolanos se llevaron los mayores premios de la rama masculina, al hacer el podio completo de la categoría mayor.

Marvin Blanco cruzó con cerca de 10 segundos de ventaja sobre su compatriota Gregory Ibarra y con 18 sobre Alfredo Pirela.

“La carrera fue muy dura por el clima y el terreno, pero gracias a Dios en la arrancada pudo sacar la diferencia necesaria para asegurarme el triunfo”, aseguró el caraqueño de 29 años.

El mejor nacional en esta categoría fue el antioqueño Mateo Usuga, que entró a línea de meta a 31 segundos del ganador.

EVELYN ÁVILA, FUERTE


EVELYN ÁVILA ganó en solitario la categoría femenina elite con un tiempo de 21:57 minutos.

Sólida y con 22 segundo de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Evelyn Ávila ganó en solitario la categoría femenina elite con un tiempo de 21:57 minutos.

Desde el primero de los 3 giros que tuvo el circuito, Ávila demostró sus condiciones y sacó la diferencia necesaria para asegurarse el triunfo.

Un millón de pesos en efectivo se ganaron los dos primeros lugares de la carrera, que además contó con 972 corredores de 7 categorías diferentes.

“Gracias a Dios se pudo contar con muchas gente. Vinieron de La Guajira, Cesar, Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar y Santa Marta. Todos quedaron muy contentos desde la competencia de los niños de 5 años que fue un espectáculo hasta los corredores que vinieron de Venezuela, Ecuador y Brasil”, explicó Jeyson Durán, organizador de la carrera.

ARNOVIS, INVITADO

El reciente medallista de bronce mundial juvenil en el salto triple, el cienaguero Arnovis Dalmero, asistió como invitado especial por parte de la organización a la carrera.

Fotos y algunos autógrafos rodearon la actividad del deportista que compartió con los más pequeños experiencia de su naciente carrera.

Entre los ganadores de algunas categorías, se destacaron Jhonatan Fandiño, Mónica Narváez, Lorna Moreno, Manuel Lago, Lorena Orozco, Luis Vicioso, Hugo Acosta, Alina Gutiérrez y Ever Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.