Sociales

Tertulia sobre los ingredientes locales en la cocina tradicional

LA TERTULIA se llevará a cabo el viernes 28 de julio en el parque de Los Novios a las 6:30 de la tarde.

Evocando lo ancestral que tiene la tierra de la región Caribe colombiana, el Festival de la Cocina Tradicional Samaria en su programación tiene dispuesta la realización de una tertulia a cargo de los cuatro chefs invitados en este evento.

La tertulia se llevará a cabo el viernes 28 de julio en el parque de Los Novios a las 6:30 de la tarde y esta tendrá como tema central:

“La materia prima local como insumo principal de la cocina tradicional, innovación y transformación de la misma conservando el sabor tradicional”.

La idea principal es que los 10 participantes se instruyan más acerca de las tradiciones y puedan entender el por qué es importante seguir en esa línea gastronómica haciendo alusión a los ingredientes propios de la ciudad.

La tertulia podrá ser disfrutada por todas las personas que se animen a participar de este evento que es totalmente gratis como todos los de la programación de la tercera entrega del Festival de Cocina Tradicional Samaria.

RECONOCIMIENTO

De otro lado, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, le place comunicar a la opinión pública el premio “Basque Culinary World Prize” otorgado a uno de los chef invitados al Festival de Cocina tradicional Samaria del presente año.

Este fue conferido por el trabajo a favor de los indígenas a la chef Leonor Espinosa, quien fue premiada por el uso que le da a la gastronomía colombiana, el apoyo hacia las comunidades y a sus raíces culinarias el pasado 19 de julio.

A la Secretaría de Cultura a cargo de Diana Viveros le complace contar con la presencia de esta mujer que defiende las tradiciones culinarias en la tercera versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria y que día a día demuestra su excelencia en la gastronomía siendo merecedora de premios como este.

Es un premio internacional muy importante, no solo por el reconocimiento mundial sino por lo que significa para el país tener distinciones como esta en el ámbito cultural, sobre todo por sacar a relucir la riqueza gastronómica ancestral que tiene Colombia.


LEONOR ESPINOSA, chef invitada al Festival de la Cocina Tradicional Samaria.

Leonor Espinosa tiene una fundación que desde hace 12 años trabaja con diversas comunidades: afrocolombianas, indígenas, entre otras. Con esto busca invertir en visibilizarlas, su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de toda la región Caribe a través de los alimentos.

Este año la tercera entrega del Festival tiene el honor de tener a esta mujer, chef colombiana que lucha incansablemente por enaltecer los sabores tradicionales y ancestrales que da el suelo Colombiano a través de un plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *