Sociales

Capitanas recibieron vestuarios para lucirse en la Fiesta del Mar

LOS VESTIDOS que las capitanas utilizarán durante la noche final fueron diseñados por Johanna Mancuso e inspirados en los amaneceres y atardeceres samarios. / MONTINER ALVIS

El acto tuvo lugar en el Hotel Tamacá. Los diseñadores invitados a vestir a las 12 capitanas que aspiran al ‘quepis distrital’, hicieron la respectiva entrega a cada una de las jóvenes participantes.

El Hotel Tamacá, en El Rodadero, fue el escenario en donde se entregaron los vestuarios que lucirán las Capitanas Distritales durante la Fiesta del Mar, que inicia su programación hoy y hasta el próximo domingo 30 de julio.

Entre los diseñadores encargados de vestir a las capitanas se encuentran Johanna Mancuso (vestido de la noche final); Paul Cartagena (vestido para la Serenata a la ciudad de Santa Marta); Cristian Páter (vestido para la Fiesta Blanca); Juan Manuel Bonilla (Ropa casual); Tatiana López (Un set tropical); Marlin Guillén (Ropa deportiva); Lala Cuellos (Accesorios); Mapy diseños (Accesorios); Sandra Valencia (Accesorios); Mónica Saldaña (Accesorios , pareo y pava para sección de fotografías y elección); Sara Castillo (Vestidos de baño), Jennifer Colorado (Accesorios fiesta blanca) y Sandra Valencia (Accesorios).

PAUL CARTAGENA diseñó los vestidos que lucirán las capitanas el día de la Serenata a Santa Marta. / MONTINER ALVIS

Los anteriores diseñadores tienen la responsabilidad de hacer que las capitanas luzcan lo mejor posible durante los cinco días de Fiesta del Mar en la ciudad de Santa Marta y de demostrar una vez más su gran talento como diseñadores.

Desde hace más de 10 años, la diseñadora cordobesa Johanna Mancuso se encuentra vinculada en todo lo concerniente a los vestuarios de las capitanas, convirtiéndose en una de las creativas casi infaltables en este tipo de certámenes cuando de diseño y moda se trata.

CHRISTIAN PETER entregó a las 12 candidatas el vestuario que lucirán en la Fiesta Blanca. / MONTNER ALVIS

Johanna Mancuso,  fue una de las más aplaudidas durante la actividad; sus diseños inspirados en los amaneceres y atardeceres de Santa Marta y en la Sierra Nevada, están constituidos por maxi vestidos en chiffon, y print de naturaleza que son tendencia en este 2017.

“Los vestidos son kafta con imponencia y muestran la figura y la esbeltez de la mujer de nuestra tierra samaria. Son 12 prendas que lucirán las capitanas el día de la elección de la ganadora”, explicó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Johanna Mancuso.

Paul Cartagena, es otro de los diseñadores que  sobresalió durante la entrega de los vestidos a las capitanas. Sus prendas, las usarán el día viernes en el marco de la Serenata a Santa Marta y hacen parte de su colección llamada ‘La Habana’, inspirada en su más reciente viaje a La Habana, Cuba, en donde realizó un recorrido de varios días y plasmó todo lo visto en la isla.

“En esta colección quise puntualizarme mucho en los colores vivos, estampados vegetales, florales y de aves; usé dos print contrastados con colores planos. El material que utilicé fue neo preno. Son vestidos de tendencias de luces y boleros inspirados en las rumberas y el print muy tropical”, explicó Paul Cartagena.

LAS ASPIRANTES al título de Capitana Distrital del Mar 2017 se mostraron muy felices con el vestuario y los accesorios entregados por los diseñadores./ MONTINER ALVIS

Cristian Páter, también estuvo presente en el evento entregando las prendas que lucirán las capitanas durante la Fiesta Blanca que se llevará a cabo mañana 27 de julio en el Hotel Tamacá.

“Para la Fiesta Blanca no quise uniformar a las capitanas; unas niñas utilizarán vestidos completos y otras conjuntos de dos piezas y por su puesto de color blanco; prendas inspiradas en el mar samario”, contó el diseñador Cristian Páter.

La entrega del vestuario es una de las actividades que hacen parte de la programación previa a  la Fiesta del Mar; y se espera que las prendas de estos diseñadores hagan ver mucho más hermosas a las capitanas distritales y sean del agrado del público samario al igual que de los visitantes a la ‘Perla’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *